Senderos para ciclismo en Palm Springs, California

Un sueño para los ciclistas amantes del sol, éste baña Palm Springs durante un promedio de más de 350 días soleados al año. Aún en invierno, las temperaturas promedio se mantienen en los 70°F (21.1°C). El pueblo es por supuesto bastante apto para bicicletas. Hay caminos limpios, bien señalizados, bien cartografiados a través de toda la ciudad llana, que ofrecen amplia diversión en dos ruedas aún para los ciclistas novatos y con menos condición física.

Renta tu tipo preferido de bicicleta


Disfruta de un paseo familiar en bicicleta en Palm Springs.

Dos establecimientos en la ciudad -BIKE Palm Spring Rentals & Tours y Big Wheel Tours- rentan bicicletas confortables de alta calidad. El primero renta bicicletas tipo antiguo (retro) que se sienten justo en casa al cruzar frente a la legendaria arquitectura de mediados de siglo de Palm Springs. El segundo, Big Wheel, tiene una oferta de mayor desempeño que incluye saltadoras bicicletas de montaña y máquinas para carretera de llantas delgadas. Las rentas en ambas empresas incluyen un casco de protección y candado. Big Wheel también te proporciona una bomba, juego para parchar llantas, una cámara extra, palancas para llantas y un juego básico de llaves allen.

Prueba un recorrido


Observa partes del legendario Joshua Tree en un recorrido en bicicleta en Palm Springs.

Toma un mapa de BIKE Palm Springs Rentals & Tours para hacer un recorrido auto guiado a las casas de las estrellas de cine que son residentes locales, así como a la colección de estructuras con pasado de mediados de siglo de la ciudad. Big Wheel Tours dirige aventuras guiadas hacia las circundantes áreas silvestres del desierto, incluyendo partes de Joshua Tree National Park, la hendidura roja del Painted Fault, parte californiana del Little Grand Canyon, Earthquake Canyon y, por supuesto, Coachella.

Tu primera parada

Si has decidido ir por tu cuenta, dirígete al lugar del Department of Community Services de Palm Springs localizado en South Pavillon Way. La oficina ofrece mapas gratuitos de senderos para bicicletas para poner en movimiento los recorridos en bicicleta auto guiados. El mapa también está disponible en la página web del departamento como un PDF. Mientras te encuentres ahí, rellena tu botella de agua y pide al servicial personal que te señalen sus vistas locales favoritas.

Rutas en la ciudad


La famosa arquitectura moderna de Palm Springs es una característica en muchos de los recorridos auto guiados en bicicleta.

Existen cinco rutas establecidas patrocinadas por la ciudad de donde escoger en Palm Springs. La más extensa de éstas se conoce como "Citywide Tour", que lleva a los ciclistas por una vuelta de 13 millas que circunnavega la ciudad. La ruta de 5,5 millas llamada Civic Center Tour se mantiene en el centro de la ciudad, para que los sudorosos ciclistas encuentren muchos lugares con aire acondicionado para descansar a lo largo del camino. La vuelta más residencial llamada Canyon Country Club Tour circula a través de elegantes vecindarios por 4,5 millas. El recorrido Deepwell Tour es una vuelta corta de 3,5 millas a través de vistas tipo tarjeta postal de los históricos barrios de Palm Springs. Finalmente, el recorrido de 3,5 millas Tahquitz Bikeway es una excursión a la orilla del desierto que bordea Tahquitz Wash. Haz este recorrido en el crepúsculo para tener la mejor oportunidad de observar vida salvaje.

Más galerías de fotos



Escrito por annette lyn o'neil | Traducido por iliana koster