Senderos de caminata de Pickett Post en Arizona

Si estás buscando una ruta para una caminata que suponga un reto en el desierto de Arizona central, no tendrás que buscar más allá de la montaña Pickett Post. Elevada sobre la ciudad de Superior, la montaña se erige sola, sin conectar con las cumbres de las cercanas montañas que la rodean. Un viaje a la cima ofrece vistas de flores silvestres de primavera y vistas panorámicas a las montañas Superstition, así como de lugares tan lejanos como Tucson.

El sendero

Vas a subir a más de 2.000 pies de altura en dos millas si asciendes a la cima de la montaña Pickett Post. El sendero comienza siendo fácil a lo largo de un antiguo camino para vehículos todo terreno antes de que comience a alternar entre áreas de trepar por las rocas, subir barrancos de roca y partes en los que haces senderismo sobre todo el terreno escarpado. Una letrina está disponible al comienzo, pero no hay agua, así que trae la tuya. El sendero asciende por la cara oeste de la montaña, que proporciona sombra en la mañana y tiene pleno sol en la tarde. Los desniveles, acantilados y caminos empinados pueden ocasionar vértigo en algunas personas, y el camino no es apropiado para niños pequeños o excursionistas que van por primera vez. Un buzón en la cumbre contiene un libro en el que puedes firmar tu nombre y dejar comentarios.

Campamento

La montaña Pickett Post se encuentra en el Tonto National Forest (fs.usda.gov), que permite establecer un campamento a los mochileros en las zonas sin vegetación apisonada siguiendo el protocolo Leave No Trace (sin dejar rastro). Lleva un mínimo de un galón de agua por día. Es difícil encontrar sombra, excepto en los acantilados. También puedes optar por acampar en uno de los varios campamentos administrados por el bosque nacional, cerca de la ciudad de Superior, que incluyen letrinas, fogatas y mesas de picnic.

Temporadas

Las vistas desde la montaña Pickett Post son de largo alcance en cualquier época del año, pero puedes ver a cientos de kilómetros cuando las temperaturas más cálidas limpian el aire del polvo y brumas comunes en el invierno. Las temperaturas se elevan por encima de los 100 grados Fahrenheit a partir de mayo hasta septiembre y a veces suben más de los 110 grados, por lo que las piedras chisporrotean de calientes y afectan las manos sin guantes. Si vas de excursión a Picketpost durante el verano, comienza temprano en la mañana cuando las temperaturas son más frías y se puede caminar la mayor parte del tiempo en la sombra. En invierno, las temperaturas durante el día oscilan entre 50 y 60 grados Fahrenheit, pero debes llevar ropa adicional pues la parte sombreada de la ruta es mucho más fría. Febrero y marzo son ideales para ver flores silvestres. Trae más agua de la que piensas que necesitas en cualquier época del año, ya que el ambiente árido del desierto evapora el sudor y te deshidratas con mayor rapidez de la que crees.

Vida silvestre

Ten cuidado con las serpientes cascabel, especialmente cuando trepas por las rocas. Las cascabeles pueden ser lentas al salir de sus escondrijos en la primavera, cuando están aturdidas y hambrientas luego del invierno. La mayoría de las picaduras, sin embargo, se producen cuando las personas tratan de atrapar o matar a una serpiente. Aléjate de la serpiente y la mayor parte de las veces se arrastrará lejos. Al golpear las rocas con un palo puedes alertar a una serpiente de tu presencia y disminuir la posibilidad de ser picado. Las abejas viajan en enjambres durante la primavera y el otoño. Presta atención a los zumbidos. Un enjambre se pone en movimiento cuando está mudándose a una nueva colmena. Permanece tan inmóvil como sea posible mientras pasan. Las abejas africanizadas son más agresivas y a veces anidan en madrigueras de animales, especialmente cerca de manantiales u otras fuentes de agua. Si ubicas una colmena antes de que te vean, retrocede poco a poco y escoge otra ruta. Si las abejas te atacan, cúbrete la cabeza tanto como puedas y corre hacia tu coche. Si las abejas están dentro de tu coche, conduce hasta que el enjambre salga y baja las ventanas para dejarlas salir. Al ir de caminata, mantente a un mínimo de un cuarto de milla de distancia de las colmenas de abejas que sepas donde estén pues las especies africanizadas atacan dentro de este rango.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mario francia