Senderos de caminata cercanos a Shenandoah que llevan a DC

Para un habitante de DC, el "aire libre" por lo general significa correr a través de Rock Creek Park o pasear por las flores de cerezo en el National Mall. Para obtener un poco más de aventura, aislamiento y altitud, los que viven en Washington conducen 2,5 horas al oeste de una larga y estrecha franja de las montañas Blue Ridge con vistas panorámicas y un viaje hacia abajo sobre el Skyline Drive. El Shenandoah National Park cuenta con más de 500 millas de senderos, una red que serpentea a través de diversas configuraciones y grados de dificultad.

Appalachian Trail

De las 2.184 millas que conforman el Appalachian Trail, 101 de ellas atraviesan el Shenandoah National Park. El camino de la ruta por el parque no es exactamente lejano y cruza la principal avenida, Skyline Drive, en varias ocasiones. La carretera está cerrada en invierno después de las nevadas, por lo que este es el momento en que los excursionistas de invierno tienen vistas maravillasos y no tienen que preocuparse por los vehículos. El National Park Service sugiere una serie de viajes en los senderos que van de 20 a 90 millas y de dos a 13 noches. No vas a pasar por arroyos a lo largo de este camino, pero tendrás la mejor vista en muchas millas a la redonda durante la caminata hacia la cima de la montaña.

Montaña Old Rag

El sendero más popular de Shenandoah es también aquel en el que los guardaparques más a menudo tienen que ir a buscar y traer excursionistas en problemas. La montaña Old Rag es un circuito de ruta de 8 millas con una sección de 3 millas, donde hay cambios de elevación de 2.200 pies. Parte del recorrido incluye trepar y pasar a través de rocas. Los excursionistas deben estar preparados para un terreno difícil con buen calzado, mucha agua y una lámpara por si el trayecto no se puede terminar por la oscuridad. Incluso por su grado de dificultad, es probable que no estés solo en este camino:Por tratarse de un popular sendero, atrae visitantes de toda la región, por lo que a menudo se llena de gente. Para evitar la aglomeración de personas, empieza tu caminata al amanecer o haz tu excursión entre semana.

Dark Hollow Falls

Con una longitud inferior a 1,4 millas de ida y vuelta y un nivel más moderado de dificultad que Old Rag, Dark Hollow Falls es una mezcla de flores silvestres, mariposas y pájaros, adormados por un arroyo en cascada de 70 pies (un espectáculo que se pone aún mejor cuando la primavera trae la escorrentía que vierte sobre las rocas). Es probable que avistes un oso o un león montés lo que hace impresionante este recorrido. Se trata de un paseo por la naturaleza a lo largo de un camino en buen estado. Los osos negros son más a menudo vistos a finales del verano alrededor de los arroyos del parque. Este es también un buen momento para que las personas visiten el parque y vean como las hojas comienzan a cambiar de color y se convierten en follaje de otoño.

Limberlost Trail

Si prefieres un paseo por la naturaleza más que una caminata agotadora, acude a un sendero verdaderamente accesible en la milla 43. El Limberlost Trail fue construido originalmente como un sendero para ciudadanos discapacitados. A pesar de que tiene las mejoras para estar conforme a las normas vigentes, el circuito de 1,3 millas es un poco empinado y su sendero de piedra verde de 5 pies de ancho hace que sea fácil para los cochecitos de bebé y sillas de ruedas. Forma parte del circuito pasa por un paseo marítimo y un puente, y los bancos a lo largo de la ruta ofrecen un respiro acogedor. Puedes ver conejitos, ciervos e incluso osos, y a los observadores de aves les encanta este lugar para encontrar currucas, halcones, búhos y más.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget johnson | Traducido por mario francia