Senderismo en el estado de Washington

Cuando el oeste de Washington está siendo azotado por la lluvia fría en primavera, el este de Washington es soleado, cálido y alfombrado con coloridas flores silvestres. La zona cuenta con miles de senderos, desiertos y montañas donde se pueden hacer excursiones de varios días, ideales para paseos fáciles con la familia. Las opciones pueden ser abrumadoras; por lo que es más fácil categorizarlas por región para escoger una caminata.

Okanogan Highlands

Okanogan Highlands es un área montañosa en el centro norte de Washington que se extiende hasta Canadá. Las caminatas aquí incluyen el camino del cañón Whistler de 12 millas de extensión, que tiene una amplia gama de excursiones cortas y largas con vistas al río Okanogan y a la reserva Pasayten. El camino del cañón McLaughlin es un viaje fácil de 3 millas por el cañón al río Okanogan. El camino Similkameen es increíblemente pintoresco, siguiendo un barranco, donde los excursionistas pueden pescar el salmón y la trucha arco iris que se dirigen a sus lugares de desove en otoño.

Las tres ciudades

El área de las tres ciudades o Tri-Cities, del sureste de Washington tiene una abundancia de excelentes senderos. Uno de los mejores y más conocidos es Palouse Falls, que baja cerca de 200 pies a través de un cañón de basalto. El camino está cerca de la zona de aparcamiento. El Meseta Trail Columbia de 134 millas de extensión sigue el río Snake a través del desierto Scabland, con oportunidades para explorar cañones alternos. En Twin Sisters Rock, un par de columnas de basalto se elevan abruptamente desde el suelo del desierto después de una fácil caminata de media milla.

Yakima

Yakima, en el centro de Washington, es conocida por sus grandes extensiones de viñedos más que por sus senderos. Sin embargo, los excursionistas deben considerar estos senderos, que van por impresionantes cañones y valles escénicos. Los observadores de aves aman Black Canyon, que está lleno de flores silvestres en primavera y tiene una amplia vista al cañón de basalto negro, en una caminata de ida y vuelta de 7 millas. En el Umtanum Creek Canyon de 6 millas de extensión, la caminata comienza en un puente colgante antes de continuar en el cañón que se va estrechando, donde encontrarás vida silvestre, incluyendo coyotes, venados y borregos cimarrones. La corta subida de 1 milla a Rattlesnake Ridge Danza ofrece vistas al Yakima Canyon, Stuart Range y al Monte Rainier desde la cumbre de 2.646 pies de altura.

Cuando ir

La primavera y el otoño son las mejores épocas para ir de excursión al este de Washington. En la primavera, la zona es cálida (pero no demasiado) y seca y gran parte de la nieve en las partes más altas ya se ha derretido. La primavera es el mejor momento para recoger flores silvestres durante su floración. En el otoño, las temperaturas se enfrían, pero la nieve es poco frecuente. Ambas estaciones son buenos momentos para dejar el lado húmedo occidental de las cascadas, que es a menudo frío y nublado.

Más galerías de fotos



Escrito por megan hill | Traducido por juan orduna