Senderismo en Toronto

Toronto, que se encuentra en la costa occidental del Lago Ontario, es la capital de la provincia homónima y una de las ciudades más dinámicas y más grandes de Canadá. Además de su sofisticación urbana (con su enorme variedad de restaurantes y expresiones artísticas, cinemáticas y escultóricas) también cuenta con varios senderos que serpentean a través de valles, cascadas, áreas de conservación de la naturaleza, bosques, parques y lagos. No te faltarán opciones al momento de elegir senderos y tendrás una buena variedad de excursiones para elegir.

Caminatas lineales

El área metropolitana de Toronto cuenta con varias caminatas lineares; ya que estos senderos no hacen un circuito, tendrás que caminar de vuelta por la misma ruta, caminar por una ruta alternativa a tu punto de partida o conducir de vuelta. Para los excursionistas principiantes, el camino que va a través de Backus Woods a Heritage Village —cerca de la autopista 60, entre la carretera 59 y la E. Quarter Line— es interesante y de poca dificultad, a pesar de que tiene una extensión de casi nueve millas. Caminarlo por completo puede tomarte hasta cinco horas o más, así que es recomendable dejar tu automóvil en Heritage Village. El sendero de Backus Woods pasa por cerros y humedales, y verás una gran variedad de árboles a lo largo de la caminata, incluyendo tulipanes y castaños. Después de la caminata, pasea por Backus Heritage Village, que cuenta con cabañas reconstruidas del siglo XIX. Para los excursionistas más experimentados, el sendero de Boyne a Pine Rivers en el Boyne Valley Provincial Park (ontarioparks.com/english/boyn.html), cerca de la autopista 89, es mucho más riguroso. Tiene una extensión de más de 13 millas e incorpora porciones montañosas y rocosas junto al Pine River. La caminata incluye vistas panorámicas del río y de las colinas al oeste de la escarpa del Niágara.

Caminatas en circuito

A diferencia de los senderos lineales, las caminatas en circuito comienzan y terminan en el mismo punto. La zona metropolitana de Toronto cuenta con varios senderos de alta dificultad para los turistas. Un popular sendero en circuito pasa a través del Rouge River Valley y sus colinas, con una extensión aproximada de 6,2 millas. Comienza en el cruce de Meadowvale y Zoo Road. El sendero no es difícil, con la excepción de un tramo en bajada pronunciada. El valle del río es parte de Rouge Park, el parque urbano más grande de toda América del Norte. Incluye prados, bosques de roble y arce negro y pantanos. Los principiantes pueden preferir una caminata por Mono Cliffs Provincial Park (ontarioparks.com/english/mono.html), que incluye llanuras y pequeñas colinas. El camino te lleva a través de uno de los bosques de cedro blanco más antiguos en el este de América del Norte, en el cual algunos árboles tienen más de 700 años de antigüedad.

Caminatas por cascadas

La zona metropolitana de Toronto también incluye varias caminatas impresionantes con cascadas dentro de la escarpa de las cataratas del Niágara. Una de las excursiones más populares de la región es Albion Falls, una compleja cascada que cae por más de 68 pies. Comienza en el estacionamiento de Mud Street, una de las tres plazas de aparcamiento gratuito en el Kings Park Forest, y camina unos 1,968 pies a la cascada. El área también incluye varios senderos para caminar alrededor de la cascada. Rockway Falls, cerca del río Niágara y la ciudad de St. Catharines, incluye cuatro cascadas en el Rockway Conservation Area. Ya que puedes integrar las caminatas de sendero con las caminatas a la cascada, puedes notar flora y fauna interesantes por toda el área de conservación, incluyendo olmos escoceses y sicomoros.

Mejores excursiones de otoño

Vale la pena planear un viaje de senderismo a Toronto en el otoño, cuando el follaje caído en y por los alrededores de Toronto viste el paisaje en tonos brillantes de rojo y amarillo. El Hockley Valley Provincial Park (ontarioparks.com/english/hock.html), junto a la autopista 7 y cerca de la 2 Line E, es uno de los mejores lugares para ver el cambio de follaje de otoño. Esta caminata de 8,5 millas pasa por muchas colinas y tiene vistas a bosques, prados y al río Nottawsaga. El valle cuenta con varias rutas de senderismo, como el Glen Cross Side Trail, que desciende hacia un bosque mixto y el Tom East Side Trail, que se dirige al norte a través de bosques montañosos. El sendero del The Forks of the Credit Provincial Park (ontarioparks.com/english/fork.html) tiene una longitud un poco mayor a 10 millas de largo y pasa a través de las colinas del parque con algunas subidas más pronunciadas. Un punto culminante de la caminata es un paseo a través de un barranco profundo por debajo de una cascada. Durante el otoño, las tonalidades de follaje se reflejan en la cascada y el Kettle Lake, lo que hace que el agua resplandezca de una manera particular. El parque se encuentra cerca de Mclaren Road, saliendo de la autopista 124.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por gerardo núñez noriega