Senderismo en Topock, Arizona

Topock es una pequeña comunidad cerca del río Colorado en el noroeste de Arizona. Está ubicado entre el Havasu Wildlife Refuge (Refugio de vida silvestre) y el Havasu Wilderness Area (Área silvestre de Havasu). El Topock Gorge de 20 millas se eleva dramáticamente a lo largo del río Colorado. Camina por el refugio o un área silvestre, o dirígete al cercano lago Havasu, donde encontrarás opciones de senderismo adicionales.

Havasu National Wildlife Refuge

Las aves migratorias acuden a los 37.515 acres protegidas por el Havasu National Wildlife Refuge, situado en el Pacific Flyway. Si bien gran parte del refugio es accesible sólo por agua, se puede caminar por más de cinco millas de caminos de servicio, que serpentean por todo el refugio. Los caminos de ripio son bastante nivelados y adecuados para los excursionistas de cualquier nivel de habilidad, incluidos los niños. Verás pájaros y aves acuáticas a medida que caminas en el refugio. El borrego cimarrón se puede ver cerca del amanecer y el atardecer de pie en los acantilados rocosos que bordean Topock Gorge, y pequeños mamíferos como roedores, gatos monteses, coyotes y zorros viven en el refugio.

Havasu Wilderness Area

Disfruta de caminatas en el desierto de más de 17.000 acres de parque natural en el Área Silvestre de Havasu, al sur de Topock. Tu mascota es bienvenida a unirse a ti en un camino de naturaleza virgen, pero tendrás limpiar lo que haga y asegurarte de que no persiga o perturbe la vida silvestre. No está permitido acampar ni hacer fuegos de noche en el área silvestre. Trae mucha agua ya que el clima árido del desierto puede deshidratarte antes de que seas consciente de ello.

Cerca de Lake Havasu

Practica senderismo en las pintorescas calas a lo largo de las orillas del Lago Havasu, a menos de 30 millas al sur de Topock. El sendero Crack In The Mountain implica un descenso en zigzagueo por una cascada de 7 pies y una caminata a través de un cañón de ranura estrecha por donde saldrás a orillas del lago, cerca de Balanced Rock. El millaje de ida y vuelta es de 4,7 millas. Observa un arco natural en la milla 4,5: el Arch Rock Loop Trail, lo que se puede combinar con el Crack In The Mountain si deseas una caminata más larga.

Temporadas

El clima caliente del desierto hace del área de Topock un lugar agradable para estar durante el otoño, invierno y primavera, con temperaturas que oscilan entre los 60 grados Fahrenheit en los meses más fríos a los 90 grados en primavera y otoño. Las aves playeras migratorias y las aves cantoras están en su punto máximo en los meses de invierno, y las flores silvestres empiezan a surgir a principios de febrero. El verano trae un calor abrasador a la zona, con las temperaturas elevándose a más de 100 grados.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por joaquin manes rossi