Senderismo en Sundance, Utah

Tal vez has escuchado hablar de Sundance Resort (sundanceresort.com) y piensas que está un poco fuera de tu rango de precios. Nadie podría culparte, dada su conexión con Hollywood a través de su fundador y propietario, Robert Redford, y por su muy conocido festival Sundance Film Festival. Si bien es cierto que permanecer en el complejo puede ser muy caro, no hay ninguna puerta que impida la entrada a los visitantes de un día para ver y experimentar este lugar por su "conservación del medio ambiente y experimentación artística". En verano, después de que la nieve se va de las pistas de esquí, Sundance se convierte en un lugar maravilloso para el senderismo y el ciclismo de montaña en los límites del gran desierto alpino frente a Mount Timpanogos, donde te esperan más actividades al aire libre.

Las cataratas Stewart Falls

Uno de los senderos más famosos en Utah te lleva a Stewart Falls, que alcanza los 200 pies de altura. Este sendero se encuentra en la propiedad de Sundance, pero otro sendero que también te lleva a las mismas cataratas empieza en el sendero público de Aspen Grove en Alpine Loop Road. Sin importar que sendero tomes, la caminata es moderada y es muy probable que encuentres muchos excursionistas los fines de semana durante el verano. Desde Sundance, puedes viajar en telesilla hasta Ray’s Summit y tomar el sendero a Stewart Falls o empezar en la base cerca a los chalés y subir montaña arriba. El sendero de Aspen Grove que va hacia las cataratas es un poco más largo que el de Sundance. El inicio del sendero en Aspen Grove tiene algunos caminos que llevan en diferentes direcciones, así que presta mucha atención a las señales. Pronto querrás volver al sendero de Aspen Grove y explorar las otras rutas porque algunas son de las hermosas de la región.

Senderos serpenteantes a la cúspide

El complejo Sundance cuenta con un par de senderos serpenteantes en la sección de Black Forest, accesibles a través de un paseo en el ascensor de Ray que te lleva a la cúspide de Ray. También puedes partir de la base ubicada en Black Forest. El sendero hacia Arrowhead Summit es más difícil, la cual se recomienda sólo para excursionistas más avanzados. El sendero te llevará hasta el punto más alto del complejo a 8,250 pies. Al llegar serás recompensado con un panorama espectacular de los valles y picos más altos de las montaña Timpanogos, de entre los cuales Arrowhead Summit forma parte, pero no podrás descender con el ascensor como lo puedes hacer de Ray Summit.

Monte Timpanogos

Si tu intención es caminar por los mejores senderos y contemplar los mejores panoramas de la zona, no te limites a Sundance. El complejo está de frente a Mount Timpanogos, con sus múltiples picos. Para los excursionistas serios, un viaje a una cúspide que se encuentra a 11,750 pies de altura es una necesidad. Es un viaje que dura un día desde Aspen Grove sobre los senderos Timpooneke hasta Alpine Loop Road que se encuentra antes de Sundance, en caso de que inicies la caminata muy temprano. También es una excelente excursión con mochila durante la noche. El sendero llamado Great Western Trail cruza desde México hasta Canadá y bordea las áreas silvestres de Mount Timpanogos. Una desventaja de ir de excursión por esta ruta es que te encuentras con una gran cantidad de ciclistas de montaña, que aman su pintoresca y fluida vía única. Pero no tendrás que lidiar con los ciclistas de montaña en un viaje a Mount Timpanogos porque no está permitido subir en bicicleta en el interior del área silvestre.

Es mejor saber

El senderismo en el complejo de Sundance no cuesta nada, pero si se tiene que usar la telesilla para subir o bajar mientras te diriges hacia los senderos, tendrás que comprar un billete para el ascensor. También puedes pagar para tomar una caminata guiada con un naturalista del personal del complejo. Para los ciclistas, te alegrará saber que Sundance tiene 25 millas de vías únicas separadas de las rutas de senderismo. Así que sube tu bicicleta de montaña en la parrilla del coche antes de dirigirte al cañón con tu par de zapatos para caminar.

Más galerías de fotos



Escrito por blake guthrie | Traducido por xochitl gutierrez cervantes