Senderismo en Spenceville, California

La Spenceville Wildlife Area de los condados de Nevada y Yuba al norte de California es una reserva natural que se extiende por unas 18 millas cuadradas. Esta reserva natural única es el hogar de más de 170 especies de aves, así como bosques de ribera y docenas de flores silvestres. Dry Creek, que atraviesa la zona, incluye la trucha arco iris, en peligro de extinción, y el salmón chinook. Esta área de majestuosa fauna también tiene varias rutas de senderismo, como Fairy Falls, uno de sus puntos de belleza culminante.

Geografía y vida silvestre

La Spenceville Wildlife Area, a unas 45 millas al norte de Sacramento, fue establecida durante la fiebre del oro a mediados del siglo XIX en California. Dry Creek y el Bear River estaban fuertemente contaminados durante esa época y tuvieron que someterse a diversos tratamientos de recuperación. El área de elevación varía desde aproximadamente 200 a 1.000 pies. Decenas de flores silvestres crecen en la región, incluyendo las nomeolvides, la consolida real, los ranúnculos trepadores y los cardos italiano y de leche. La región también incluye docenas de animales, tales como los cisnes de tundra, las águilas pescadoras, los murciélagos marrones grandes y rojos, las lobina de boca chica y grande, las tortugas de estanque cangrejo y occidentales. Verás mucha de esta rica y diversa fauna en cualquier caminata que tomes.

Fairy Falls Trail

Fairy Falls Trail está abierto a los excursionistas, ciclistas de montaña y jinetes. El sendero sigue Dry Creek e integra pequeñas playas y sombras esbeltas. A medida que caminas en Old Spenceville Road, el camino subirá gradualmente a lo largo del arroyo hasta que finalmente llegues a la cascada Fairy Falls. El último tramo de la excursión incluye el roble venenoso, así que mantente atento. Fairy Falls Trail tiene unas 4 millas de largo y toma hasta tres horas completar el recorrido.

Dry Creek-Waldo Bridge Trail

El Dry Bridge Trail Creek-Waldo se extiende por poco más de tres millas (más de seis millas y media de ida y vuelta) y es moderadamente fácil, sin subidas extenuantes. Los excursionistas y jinetes están permitidos en el sendero, que comienza cerca de la zona de acampada sobre el Waldo Bridge y se dirige al este, hacia Dry Creek y una zona ribereña en el área de vida silvestre. Estarás caminando a través de valles abiertos, prados y un Dry Creek forrado de robles en toda la caminata. Como ruta alternativa cuando emprendes el regreso, te puedes dirigir al oeste por el South Pittman Trail en el Bunker Trail.

North Valley Trail

El North Valley Trail, abierto para practicar senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo, es una caminata moderadamente fácil de unas tres millas. El sendero se encuentra cerca de Waldo Road y Spenceville Road, cerca de la intersección de las rutas estatales 49 y 20. El sendero pasa por prados bucólicos del North Valley bordeado de robles y por el Dry Creek Valley. Vas a ascender ligeramente hacia North Pittman Road y cruzarás el Little Dry Creek Pond antes de que el sendero gire y vuelva hacia atrás.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por javier enrique rojahelis busto