Senderismo en Robbers Roost en Utah

Explora los cañones que en algún momento fueron el escondite secreto del ladrón de bancos Butch Cassidy y su grupo. Robbers Roost está al sureste de Utah, entre los acantilados de color rojo y un sinfín de cañones que forman parte de este rincón del estado. Cerca de Moab, del Parque Nacional de Canyonlands, del Maze y de la confluencia de los ríos Green y Colorado, no querrás dejar de hacer este camino desafiante por el parque.

Preparación

Antes de salir a Robbers Roost, asegúrate de que tienes un transporte en buen estado con gran holgura. Si bien no se requiere de vehículo 4x4, es útil si te toca una lluvia inesperada, lo que puede provocar que los caminos se conviertan rápidamente en un caos intransitable. Asegúrate de que la rueda de repuesto está inflada adecuadamente y lleva un kit de herramientas y algunas correas y mangueras adicionales en caso de tener que hacer algunas reparaciones. Un servicio de remolque por caminos de travesía en Utah puede costar más de US$1.000. En Robbers Roost la compañía de otras persona puede ser escasa y la cobertura de telefonía es inexistente en la mayoría de las zonas, así que ve preparado con un montón de agua, alimentos, equipo de camping y suministros de primeros auxilios.

Condiciones del camino

A menos que sea una experiencia por los cañones (canyoneer), es probable que desees seguir sólo los senderos no motorizados, de usos múltiples donde no tendrás que escalar, nadar o saltar de saliente en saliente. Puedes elegir entre una gran variedad de senderos que los excursionistas comparten con jinetes y ciclistas de montaña. El Outlaw Trail se extiende desde México hasta Montana, serpenteando a través de las zonas agrestes de Robbers Roost, donde hay cabañas e instalaciones para los caballos aproximadamente cada 20 millas. Entra por Hans Flat Road para conectar con un sendero que pasa cerca de una de estas cabañas. Te conectarás con este camino en el Butch Cassidy Trailhead, que cuenta con una zona de ATV y camping primitivo. También encontrarás inicios de caminos cerca de Horseshoe Canyon, Columnata Arch y Bowpoint Bend.

Clima

El otoño ofrece el clima más agradable para hacer senderismo en el Robbers Roost, con días soleados en 80° y las noches en 40° y 50°. Muchos excursionistas optan por visitar la zona en primavera, cuando las temperaturas comienzan a llegar a los 70° durante el día, tan pronto como a finales de marzo. Las lluvias de primavera son esporádicas y también son posibles vientos fuertes, así que asegúrate de llevar ropa de tormenta e ir preparado para temperaturas bajo cero por la noche. El verano tiene un calor extremo, superior a los 100°, con tormentas eléctricas en julio y agosto que provocan caminos intransitables y senderos resbaladizos. Las temperaturas pueden caer hasta por 40°, por lo que querrás llevar una chaqueta cuando salgas, incluso en un día de 100°.

Fauna

Si bien los acantilados rojos y el medio ambiente del desierto albergan serpientes y lagartos, las áreas de pastizales ocultos, que se encuentran entre las colinas son el hogar de grandes mamíferos también. No es raro ver a los antílopes y ciervos mula en los prados y es posible que veas un borrego mirándote hacia abajo desde uno de los monolitos imponentes. Los adultos pequeños, niños y los animales domésticos deben mantenerse cerca del grupo para evitar atraer la atención de un puma hambriento, y debes asegurarte de que su comida, basura y productos perfumados están envasados ​​en recipientes herméticos para evitar atraer a los osos.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mariana nonino