Senderismo en Pine, AZ

Las personas que viajan a Arizona pueden esperar divisar arenosos paisajes áridos y roca roja imponente brillando bajo el calor sofocante. Sin embargo, los que viajan a la pequeña localidad rural de Pine encuentran cielos azules, lagos cristalinos, bosques imponentes y el dulce olor de los pinos. Las temperaturas aquí son más bajas que en las zonas desérticas circundantes, de modo que es un destino ideal para practicar senderismo en la primavera, verano y otoño.

Llegar y permanecer allí

Pine, y la cercana ciudad de Strawberry a tres millas de distancia, se encuentran en bosques de pino ponderosa en la parte central oeste de Arizona, sobre la autopista 87. Con una población combinada de menos de 3 mil habitantes, sólo unos pocos hoteles se encuentran en las dos ciudades, pero muchas opciones para acampar rodean la zona. Algunas opciones para los que prefieren hospedarse en un hotel en lugar de acampar son Strawberry Lodge (strawberrylodgeaz.com) en Strawberry, y Pine Creek Cabins (pinecreekcabinsaz.com) y Rimside Grill and Cabins (rimsidegrill.com) en Pine.

Pine Canyon Trail

Camina por entre bosques maduros y arroyos en este tranquilo y aislado sendero que atrae pocos excursionistas comparado con la mayoría de los lugares de la zona. Este sendero de ocho millas comienza con vistas en la parte superior de Mogollon Rim y luego desciende hasta el pueblo de Pine. Desde el comienzo del sendero superior, la caminata es de dificultad moderada, pero para los excursionistas menos experimentados, comenzar en el sendero inferior hace que sea menos agotador. Para llegar a los comienzos del sendero para esta caminata, toma la carretera 87 en la milla 267 para el comienzo del sendero superior y la 279,7 para el menor. Un letrero en la carretera 87 indica el comienzo del sendero inferior, pero el acceso a la parte superior es a través del camino forestal 6038 (FR6038), donde un cartel marca la entrada.

Fossils Springs

Este sendero popular tiende a estar repleto de gente, pero es fácil para el excursionista novato. Lo más destacado de este paseo son las aguas termales mineralizadas a una cómoda temperatura de aproximadamente 72 grados Fahrenheit. Para llegar al inicio del sendero, dirígete a Strawberry y gira hacia el oeste en el único cruce de la ciudad, Fossil Creek Road (FR708). Esta carretera se convierte en un camino de tierra nivelada, pero sólo conducirás 4,7 millas hasta el comienzo del sendero.

East Webber Creek

El inicio de esta caminata de 9,6 millas proporciona poca sombra, pero cuanto más te adentres encontrarás más árboles y zonas de sombra y cruzarás arroyos en varias ocasiones. Los cruces de arroyo no deberían representar mucho problema, pero la caminata está clasificada como moderadamente extenuante. En la milla 265, gira hacia el este en Control Road y toma el camino de tierra por seis millas hasta una intersección, gira a la izquierda hacia el sendero Geronimo por otras dos millas. Esta caminata se inicia en el comienzo del sendero Geronimo antes de llegar a la marca de inicio del Webber Creek Trail East.

Caminata segura

Pine y Strawberry están a más de 5.000 pies de altura, pero aún se tornan calientes en el verano, así que es esencial empacar agua para mantenerse a salvo y bien hidratado en estos senderos remotos. Se recomienda hacer senderismo siempre con una pareja en caso de enfermedad o lesión. También toma precaución con respecto a los incendios, absteniéndote de hacer fogatas o tirar las colillas de los cigarrillos en los senderos, ya que estos bosques son propensos a los incendios. Esta zona montañosa tiene nieve en el invierno y las posibles avalanchas pueden representar un peligro, así que las estaciones de senderismo ideales para todos los senderos son primavera, verano y otoño.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por diana price | Traducido por gerardo núñez noriega