Hacer senderismo en el noroeste de Arizona

El noroeste de Arizona atrae a visitantes durante el invierno, con sus temperaturas cálidas de invierno que van de los 60 ºF durante el día. El área también cuenta con una serie de masas acuáticas, que incluyen el Lake Mead National Recreation Area, Lake Mohave y el Lake Havasu. Gran parte del territorio está preservado para el uso recreativo a través de la Bureau of Land Management y el estado de Arizona. Puedes caminar durante días en el desierto o viajar a través de cañones en la ribera de un canal de agua.

¿Cuándo ir?

El clima de desierto en el noroeste de Arizona es agradable desde el otoño hasta la primavera. Las temperaturas de verano pueden superar los 100 grados Fahrenheit, con el clima árido podrías deshidratarte incluso antes de notar que tienes sed. La ola de calor es una de las principales preocupaciones de mayo a septiembre, cuando las temperaturas están en su punto más cálido. La primavera es el momento ideal para ir de excursión a la zona noroeste del estado, pues las flores silvestres de primavera pueden brotar a principios de febrero y su color dura hasta mayo.

Lake Mead National Recreation Area

Lake Mead National Recreation Area cuenta con los lagos Lake Mead, Lake Mohave y un tramo del Colorado River a través del Black Canyon, justo debajo de la presa Hoover Dam. El tramo entre Hoover y Willow Point Marina está lleno de accidentes geotérmicos, como aguas termales, cascadas calidad y cuevas sauna. Desciende el White Rock Canyon para acceder a Arizona Hot Springs. Una gran playa debajo de los muelles te da la opción de empacar tu carpa y pasar allí la noche. El Canyon Gold Strike también conduce a las aguas termales en el Lake Mead National Recreation Area. Ambos cañones tienen algunas rocas que al caer son esparcidas en el fondo del agua, y debes subir una escalera de metal de 20 pies para llegar a los estanques de Arizona Hot Springs.

Área del Lago Havasu

Camina a través de un cañón de paso estrecho a orillas de Lake Havasu, en Crack In The Mountain Trail, partiendo de SARA Park y viaja 4,7 millas, para salir cerca de la Balance Rock. Un desfiladero con una cascada de 7 pies es fácil de descender, y puedes evitarlo en el camino de regreso, tomando una ruta alternativa a lo largo de un ascenso angosto. Para llegar más fácilmente a la orilla del lago, prueba tomar la ruta Wash Chemehuevi, la cual sigue un trayecto tranquilo de 1,5 millas hasta la orilla del agua, donde dos de los campamentos Bureau of Land Management Campgrounds te aguardan.

Áreas Silvestres

Más de una docena de áreas silvestres designadas por el gobierno federal se encuentran en la parte noroeste de Arizona. Las regulaciones varían de una a otra, pero la mayoría exigen un permiso gratuito si planeas llevar tu mochila y acampar durante la noche. Unos pocos, como el Paria Canyon-Vermillion Cliffs Wilderness, exigen permisos separados tanto para ti como para tu mascota. No dejes ningún residuo durante tus travesías en el desierto, y ten en cuenta recoger tu basura, incluidos los desechos de animales domésticos, las cortezas de las frutas y las cáscaras de semillas de girasol.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por vittore notabene