Senderismo en Malibu, California

Malibu, una de las ciudades frente al mar más prósperas del Condado de Los Angeles, California, se extiende a lo largo de 21 millas de costa bordeada de palmeras. Famosa por sus cálidas playas de arena, el área es más conocida por el surf que el senderismo. Sin embargo, si puedes arrastrarte fuera del agua, encontrarás algunos senderos locales que son muy interesante, tanto por el trabajo físico exigente como por las vistas increíbles.

Will Rogers State Park

Will Rogers State Park, que se encuentra justo fuera de los límites de la ciudad de Malibu en 1501 Will Rogers Park Road, Pacific Palisades (parks.ca.gov), debe su nombre al actor que compró la tierra en 1920. El parque es a la vez un sitio histórico y un rancho. Los senderistas de todos los niveles pueden tomar un camino circular de tres millas alrededor de Inspiration Point, que ofrece unas vistas espectaculares sobre el Océano Pacífico y las montañas de Santa Mónica. Los excursionistas más avanzados pueden unirse a Backbone Trail, que se extiende 67 millas a lo largo de las montañas, y termina en el Point Mugu State Park.

Escondido Canyon Park

Una caminata de 4,2 millas a través de los bosques de robles y matorral costero de Escondido Canyon Park (lamountains.com), ofrece a los senderistas, ciclistas de montaña y jinetes una vista de la espectacular de Escondido Falls de 150 pies; la más alta en las montañas de Santa Mónica. Llegar a la parte superior de las cataratas requiere calzado adecuado ya que el suelo puede estar resbaladizo. El sendero es muy popular los fines de semana, así que llega temprano para evitar las multitudes. Escondido Canyon se encuentra junto a la autopista de la Costa del Pacífico, a una milla al sur de Kanan Road.

Murphy Ranch

Murphy Ranch - ahora parte de Rustic Canyon (laparks.org) - una vez fue una fortaleza ocupada por simpatizantes nazis. Sus ruinas desmoronadas se pueden ver en esta empinada caminata de 3,85 millas y 325 pies de altura. Comienza en el extremo residencial del Sullivan Ridge Fire Road y sigue el camino a Topanga State Park hasta llegar a una puerta de la izquierda. El fuerte descenso en el cañón y los senderos cubiertos hacen que este viaje sea adecuado para senderistas más aventureros.

Consejos

Las temperaturas en Malibu pueden elevarse a casi 100 grados en los meses de verano, así que si estás pensando en ir de excursión en julio o agosto, toma mucha agua y usa protector solar. Muchos de los senderos ofrecen poca sombra o protección contra el calor. Comprueba las restricciones de los parques antes de llevar a tu perro. La mayoría de los parques estatales de California (incluyendo Topanga) no permiten perros en los senderos, y los perros no están permitidos en zonas de senderismo fuera de pista. Los parques que permiten a los perros, por lo general requieren que estén con correa de 6 pies. Ten cuidado con los animales salvajes, incluyendo las serpientes de cascabel y los coyotes.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria pombeiro | Traducido por joaquin manes rossi