Senderismo en Lodgepole Campground

A la hora de salir del Lodgepole Campground (nps.gov) en el Sequoia National Park encontrarás rutas de senderismo que se adaptan a tus necesidades tanto si eres un caminante avanzado o un excursionista casual. Puedes hacer una caminata de varios días para visitar los remotos lagos de la montaña o recorrer senderos pavimentados que permitan hacer una fácil visita a los árboles del mismo nombre del parque.

Tokopah Falls

Dirígete al Marble Fork Bridge en el Lodgepole Campground para encontrar el sendero hacia Tokopah Falls. Esta fácil caminata de 3,4 millas de ida y vuelta está ubicada después de Kaweah River's Marble Fork, al llegar a los acantilados de granito de Tokopah Canyon y la catarata Tokopah Falls de 1.200 pies de altura. Hay un gran flujo de agua al comienzo del verano, después que la primavera derrite las fuertes nevadas de la montaña para crear una corriente muy grande. El National Park Service advierte que hay que tener cuidado a la orilla del agua y evitar pararse en las rocas húmedas, que a menudo están cubiertas de musgo y son resbaladizas.

Twin Lakes Trail

El sendero Twin Lakes Trail pasa por el parque de Jennie Lakes Wilderness, conectando con Lodgepole Campground cerca de Wuksachi Village. La moderadamente empinada cuesta pasa a través de bosques y prados, lo que lleva a los excursionistas a los lagos Jennie y Weaver. La ruta a estos lagos gemelos se extiende por más de 14 millas de ida y vuelta, por lo que debes planear poner tu tienda de campaña para pasar la noche si vas a caminar todo ese tramo. Puedes obtener un permiso, que es requerido y gratuito, en el Lodgepole Visitor Center cerca del lugar del campamento. La zona de acampar conocida como Cahoon Meadow está aproximadamente a la mitad de la ruta del sendero.

General Sherman Tree

La caminata hasta el General Sherman Tree, está a un par de millas de la zona Lodgepole y no te la debes perder. Esta famosa secuoya es el ser vivo más grande del planeta, con una altura de 275 pies y una circunferencia de cerca de 100 pies. El camino pavimentado hacia al árbol desciende unos 200 pies a lo largo de media milla y hay un montón de bancos y señalización informativa. Pasarás por una huella de ladrillo que asemeja la base del General Sherman la cual proporciona una representación visual del enorme tamaño de este árbol.

Big Trees Trail

El Big Trees Trail ofrece un relajante paseo que pasa por varias secuoyas. Comienza este sendero circular de dos tercios de milla en el Giant Forest Museum a pocas millas de Lodgepole y sigue el camino asfaltado, con acceso para discapacitados, cerca de Round Meadow. Varios paneles a lo largo del sendero describen la ecología única de los árboles de secuoya. Este es un buen lugar para ver la vida silvestre, como, por ejemplo, los ciervos que frecuentan este prado, especialmente al amanecer y al atardecer.

Más galerías de fotos



Escrito por johnny kampis | Traducido por mario francia