Senderismo en Joshua Tree, California

Entre Los Ángeles, Las Vegas y San Diego se encuentra el Joshua Tree National Park (nps.gov / jotr). Aunque el terreno del parque es caluroso y seco, también está lleno de vida: oasis de palmeras, varias especies de animales y la bella y deforme Yucca brevifolia, también conocida como el Árbol de Joshua, definen el paisaje. Este árbol homónimo habita en el Desierto de Mojave, uno de los dos ecosistemas del desierto en el parque nacional. Las caminatas a través del Joshua Tree, que permanece abierto todo el año, incluyen excursiones de un día, así como largas caminatas más exigentes que tardan hasta tres días en completarse.

Antes de caminar

En dos de los nueve sitios de camping, Negro Rock e Indian Cove, requieren reservar hasta con seis meses de antelación. Si planeas pasar la noche en cualquiera de ellos, haz reservas en línea con suficiente antelación. Durante tu estancia nocturna, registra tu vehículo en uno de los puestos designados fuera de pista o serás remolcado. La página web de Joshua Tree tiene una excelente selección de mapas del parque, así como mapas de las rutas de senderismo. Selecciona la ruta antes de ir al parque e imprime los mapas pertinentes. También puedes obtener mapas en cualquiera de los centros de visitantes en el sitio. Lleva una cantidad suficiente de agua. Las temperaturas son secas y calurosas aquí; es común tener temperaturas superiores a 100 grados Fahrenheit durante el verano, con una humedad inferior al 25%. Las fuentes de agua en el parque están reservadas exclusivamente para la vida silvestre, no puedes beber o cocinar con ellas. Lleva gafas de sol, un sombrero de ala ancha y protector solar superior a 15 SPF para protegerte del resplandor solar.

Día de caminata corta

Joshua Tree está lleno de interesantes caminatas diarias cortas para los excursionistas principiantes o los visitantes que quieren experimentar el sin igual paisaje sin tener que pasar todo el día bajo el sol abrasador. Completar estos senderos no toman más de 2,5 horas, aunque la mayoría de las excursiones en Joshua Tree son moderadamente difíciles. Dirígete a 49 Palms Oasis, una pista en buen estado que se extiende por tres millas ida y vuelta. Caminarás por uno de los 158 desiertos abanicados por oasis de palmeras en toda América del Norte -cinco de ellos están en Joshua Tree- antes de regresar a lo largo de la cima de una cadena montañosa. Mastodon Peak, con cerca de 2,7 millas, es un sendero relativamente fácil. Pasarás por una serie de plantas del desierto y flores, así como una antigua mina. En los días más claros, podrás ver el Salton Sea desde Mastodon Peak.

Día de caminatas largas

Las caminatas más largas son más intensas, y puede tomar de cuatro a seis horas. Debes estar preparado para pasar el día al sol durante estas excursiones. Lost Palms Oasis Trail, que toma máximo seis horas en completarse, se extiende por más de siete millas. Caminarás por un cañón semi escarpado lleno de palmares del desierto; la caminata incluye alguna roca moderadamente extenuante. Lost Horse Mine Mountain, de aproximadamente cuatro millas, toma hasta cuatro horas. La parte más difícil de la caminata es el ascenso a una cumbre que se eleva a 5.278 pies.

Caminatas de dos o tres días

El más extenso de los senderos en Joshua Tree es el California Riding and Hiking Trail, que se extiende a través de 35 millas del parque nacional. Esta ruta incluye bosques de enebro y piñón, árboles Joshua, vistas panorámicas, formaciones rocosas y tierras bajas. También puedes dividir la pista en secciones de 4,4; 7,5; 6,5 y 11 millas para hacer caminatas cortas. La primera parte del sendero comienza en Black Rock Canyon, siguiendo al este a través de las tierras bajas y luego subiendo una colina de 1000 pies. La segunda sección inicia en Upper Covington Flats y termina en Keys Views, que es la parte más larga y más aisladas de la pista, y ya que caminarás entre arbustos espinosos y maleza, utiliza pantalones para proteger las piernas. Después de una corta subida hacia Ryan Campground, dirígete hacia el sendero Geology Tour. A partir de aquí, caminarás sobre el Pinto Basin Road, que es relativamente plano y pasa a través de Jumbled Rocks. También tienes amplias vistas de Pinto Basin en esta sección. Para la última parte del recorrido, dirígete al norte hacia Belle Campground, donde tendrás una vista panorámica de Twentynine Palms. Continúa hasta llegar a la entrada norte del parque. Para una caminata más corta, prueba el Boy Scout Hiking and Equestrian Trail, una caminata de ida y vuelta de 16 millas que se pueden realizar fácilmente en dos días. Para este recorrido, comenzarás en la Indian Cove y caminarás a través de la cordillera occidental desde las Wonderland of Rocks hacia Keys West.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por vittore notabene