Senderismo en Fallon, Nevada

Fallon, Nevada, capta el agua de la vertiente del este de la Sierra como nieve derretida de los ríos Truckee y Carson, que nunca llega al mar. Debido a este singular fenómeno natural, Fallon se conoce como el Oasis de Nevada. El agua se estanca en el embalse artificial Lahontan y una serie de canales la distribuye a las explotaciones lecheras, ranchos ganaderos y campos de melón. La ciudad es el hogar tanto de una estación de aire naval moderna como de los restos de los antiguos habitantes de las cuevas. El senderismo en esta área ofrece la oportunidad de experimentar la gran cuenca del terreno, explorar los registros rupestres y conquistar una montaña de arena.

Embalse Lahontan

El área de recreación del estado de Lahontan (parks.nv.gov) está a 18 millas al oeste de Fallon. Al ir de excursión por la zona, te darás cuenta de las marcas de agua antiguas fijadas en las laderas de las montañas áridas, que son todo lo que queda del antiguo lago Lahontan, que da nombre al embalse de 12.000 acres. El parque estatal incluye senderos que son más interesantes en primavera, cuando se puede ver la migración de pelícanos blancos y caballos salvajes. Aunque el terreno es medianamente montañoso, dispones de 69 millas de la costa para explorar. Además, puedes acampar en la playa.

Cumbres de 10,000 pies

Al este de Fallon, el Stillwaters, Clan Alpine y las sierras Desatoya ofrecen extremas excursiones por la montaña, con picos de 10.000 pies de altura. Una forma de acercarse a un viaje de senderismo en las grandes cadenas de cuencas es investigar los mapas topográficos de los terrenos públicos que abarcan estas áreas y conducir hasta el punto en que desees iniciar tu caminata. Puedes iniciar la caminata en los surcos de los antiguos caminos mineros para luego seguir el hilo de un arroyo intermitente para llegar más alto por el camino que creas conveniente. No es como tener senderos designados, por lo que debes tener un mapa o GPS para determinar hasta dónde planeas ir y cómo volver.

Senderos históricos

Puedes ir de excursión por caminos moderados alrededor de la fortaleza histórica de Churchill (parks.nv.gov), construida en 1861 para proteger a los colonos de la zona. Unas 40 millas al sur de Fallon, el sitio ahora es un parque estatal con varios circuitos de una a dos millas de largo y de tres a seis millas de montañas y senderos naturales. Lo que vas a llegar a ver es tanto la historia en las ruinas de paredes de adobe y el singular ecosistema fluvial del río Carson, que atraviesa el desierto en su camino al embalse de Lahontan. También tienes que caminar a través de un rancho ganadero, que no muchos senderos hacen.

Senderos antiguos

Once millas al este de Fallon encontrarás Grimes Point y sus antiguos senderos que serpentean alrededor de petroglifos de 8.000 años de antigüedad. Cuando caminas por el fácil circuito de una milla en Grimes Point, intenta imaginar el Oasis de Nevada como lo era antes: un auténtico pantano lleno de agua, los patos y los juncos de tule que atrajeron a los antiguos cazadores de la zona. A una milla y media más allá de Grimes Point se puede ir de excursión a la cueva oculta, que protegió a sus habitantes desde hace más de 3.500 años. El último cuarto de milla es una subida escarpada, y la entrada está bloqueada. Sin embargo, el Museo del Condado de Churchill de Fallon (ccmuseum.org) ofrece visitas el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Montaña de la arena

La montaña de la arena es una región de dunas de arena con 3,5 millas de largo y 600 pies de altura, es la caminata definitiva de la región de Fallon. A sólo 25 millas al este de Fallon, atrae a los conductores de vehículos todo terreno y ATVs. En una noche de luna llena, cuando el aire es fresco y claro, se puede ir de excursión a la cima y puedes montarla como si estuvieras en un caballo. Es una caminata empinada en arena pura, lo que la hace difícil. La vista en la noche del desierto es increíble y la arena de cuarzo de verdad parece cantar. Durante el día, debes tener cuidado del sol de verano deslumbrante y de los corredores de desiertos a medida que caminas.

Advertencias

El desierto es un terreno áspero y el valle que se encuentra en Fallon está lleno de dunas, apartamentos alcalinos y pantanos del desierto que están rodeados por vastas montañas áridas. Se puede poner demasiado caliente durante el día, y luego se vuelve extremadamente frío en las temperaturas de la noche. Usa un sombrero, gafas de sol, protector solar y mantente hidratado. Trae un paquete pequeño de supervivencia con fósforos, equipo de mordedura de serpiente y un espejo para señalización de ayuda en caso de perder tu camino entre lo senderos, las dunas o los cañones de las montaña.

Más galerías de fotos



Escrito por charli mills | Traducido por andrew steven reyes cortes