Senderismo en la Costa Na Pali de Hawai

El Na Pali Coast State Park Wilderness, en la orilla norte de Kauai, se puede ver de cerca en barco y helicóptero, o desde las 11 millas del sendero Kalalau que recorren la costa estriada de Na Pali, a veces serpenteando precariamente alrededor de los acantilados. Filas escalonadas de pináculos verde y rojo amarronado forman torres de cientos de pies sobre el Pacífico, y sus playas de arena fina con centinelas rocosas y cuevas marinas. Lo remoto de la caminata -los teléfonos celulares no sirven para nada - suma a la intriga y la sensación de peligro. La primera parte del recorrido es relativamente seguro, y el senderismo ofrece una actividad cardiovascular y de resistencia de peso junto con un paisaje impresionante. El sendero comienza en Haena State Park en Kee Beach, donde termina la carretera.

A playa Hanakapiai

Los senderistas del exuberante y las frecuentemente sombreadas primeras dos millas del camino Kalalau ascienden a unos 800 pies antes de bajar al valle Hanakapiai. Todos tipo de personas pueden caminan esta sección fácil, desde niños pequeños hasta adultos mayores, y algunos incluso pueden trotar. Aunque irregular y fangosa, esta sección del camino Kalalau es lo suficientemente amplia como para facilitar el paso. La vegetación en el lado del océano es lo suficientemente gruesa para evitar que te caigas por la empinada ladera de la montaña. En el camino, disfruta de la flora, incluyendo filodendro, plantas florecientes, guayaba, papaya y lauhala, y las vistas panorámicas del océano. Refréscate en el arroyo, pero no entres en el océano en la playa Hanakapiai, donde las olas y las corrientes son verdaderamente peligrosas -las señales de advertencia no mienten. Disfruta de un picnic en la playa bajo los árboles, y luego regresa o haz un viaje a las cascadas Hanakapiai.

A las cascadas Hanakapiai

Hacia el fondo del valle, las cascadas Hanakapiai caen cerca de 300 pies de profundidad en un pozo profundo. Si su belleza no te quita el aliento, el agua fría lo hará. Mantente alejado de las cataratas donde las rocas podrían caer. El sendero pedregoso que conduce al valle Hanakapiai y las cataratas conduce a través de la selva y el bosque de bambú. No es un lugar peligroso, pero varios cruces de arroyo por la roca probarán tu equilibrio. Alcanza el sendero Kalalau a tiempo para llegar a las caídas al mediodía, cuando el valle está siendo calentado por el sol. Tendrás tiempo para regresar de nuevo en el sendero y ver una de las famosas puestas de sol de la costa norte. Son unas dos millas desde la playa Hanakapiai a las cataratas. Si vas de excursión desde el comienzo del sendero a la playa, a las cataratas y de vuelta al sendero, son una ocho millas y cuatro horas ida y vuelta.

A Kalalau

Sólo si no tienes miedo a las alturas y eres un senderista muy experimentado deberías considerar la caminata final al valle Kalalau. Las caminatas guiadas comerciales no están disponibles. Seis millas adentro, Hanakoa es un buen lugar para descansar o pasar la noche en el campamento primitivo antes de enfrentarse a la parte más difícil y peligrosa de los senderos, las millas siete y ocho. Aquí el sendero se estrecha drásticamente a unos dos pies, y a veces menos. A partir de enero de 2012, se requiere un permiso de camping para viajar más allá de Hanakoa Valley. Al igual que las cabras de montaña visibles por encima del sendero, los senderistas avanzan con cuidado, evitando rocas sueltas, a lo largo de laderas muy empinadas a cientos de pies de la orilla rocosa de abajo. El sendero termina en el primitivo camping y playa del valle Kalalau. El permiso es válido por tres noches si acampas en Kalalau, Hanakoa o ambos. El parque estatal limita el número de permisos cada año, pero acepta solicitudes hasta con un año de antelación. El mar aquí es peligroso, pero cascadas y piscinas adornadas con flora autóctona te esperan en el valle Kalalau.

Salud y Seguridad

Empaca liviano, colocando los objetos más pesados ​​en la parte inferior para mantener el centro de gravedad bajo. Con temperaturas máximas y mínimas que rondan durante todo el año los 60 y 70 F en el valle Kalalau, la ropa pesada no es necesaria. Empaca agua potable o tabletas de purificación y mantente hidratado. Conoce tus límites físicos y descansa, según sea necesario. Si una inundación repentina es inminente, espera antes de intentar cruzar un arroyo. Antes de salir, obtén actualizaciones recientes sobre las condiciones del sendero del parque; la información de contacto se encuentra en la página web. Usa zapatos cómodos con una buena tracción y apoyo -unos a los que no te importe manchar con el resbaladizo barro rojo del camino. Vístete con ropa de verano para la caminata y lleva un suéter ligero si estás de camping. Prepara un botiquín de primeros auxilios, un sombrero para el sol, gafas de sol, repelente de mosquitos y protector solar. Como alternativas a caminar el sendero Kalalau, hacer un recorrido en kayak guiado a la playa Kalalau o caminar detrás de la costa de Na Pali en el Parque Estatal Kokee de Waimea en senderos ofrece vistas del valle Kalalau.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy blankenship | Traducido por florencia melloni