Senderismo en Conifer, Colorado

A sólo 35 millas del centro de Denver, el pueblo no incorporado de Conifer está ubicado entre las montañas rocosas de más de 8.000 pies sobre el nivel del mar. Senderos bien mantenidos serpentean a través de las colinas que lo rodean, a menudo con inicio en los parques del condado que poseen baños, áreas de picnic y agua disponible cerca de los caminos. Ya sea que estés buscando un camino fácil para tu primera caminata en las Rocky Mountains o una subida escarpada del pico más alto del condado, encontrarás senderos para satisfacer tus objetivos deportivos y tu nivel de habilidad.

Senderos fáciles

Si recién estas comenzando con una rutina de ejercicios, puedes disfrutar de la belleza al aire libre de Conifer desde un sendero sencillo donde puedes conseguir resistencia antes de pasar a las subidas más difíciles. El SongbirdTrail in Reynolds Park (jeffco.us) en Conifer tiene sólo media milla de ida con un desnivel de menos de 50 pies, ya que sigue la orilla de un arroyo. Para una caminata más larga, se puede conectar con las 0,8 millas del Elkhorn Trail, un sendero interpretativo donde puedes encontrar prados de flores silvestres en primavera y pasar a través de zonas boscosas. El segmento Elkhorn del sendero gana 343 pies de altura.

Senderos moderados

Sube a la antigua pista de esquí en Myers Ranch Park (jeffco.us) en Conifer. Recorre el Owl's Perch Trail desde el estacionamiento por media milla para llegar a los únicos baños en el sistema de senderos, así como a una de las dos áreas de picnic. Después de otra media milla, conectarás con el Old Ski Run Trail, que te llevará en un circuito circular de dos millas a través de álamos a lo largo de lo que solía ser una zona de esquí en 1940. Obtendrás 900 pies a lo largo de la caminata. También puedes optar por tomar otros circuitos del parque, que te llevarán a través de campos llenos de flores silvestres y coloridos álamo durante la temporada.

Senderos extenuantes

Si estás buscando un gran desafío y tienes habilidades de experto para hacer frente al escarpado terreno, es posible que desees abordar el punto más alto del condado, Buffalo Peak. El sendero se encuentra en Sedalia, 25 millas al este, y el camino irregular y a veces complicado de seguir recorre 15 millas. El sendero comienza casi a nivel del terreno durante las pimeras 4 millas, subiendo 3.500 pies en las próximas 11 millas para depositarte en el pico de 11.500 pies. Tendrás que acampar durante la noche o llevar un faro para terminar tu caminata luego que anochezca.

Consideraciones

La elevación de Conifer es de casi 8.300 pies sobre el nivel del mar, lo que puede provocarte síntomas de enfermedad de altura, sobre todo si vienes de una altura mucho más baja. Ayuda a tu cuerpo a adaptarse bebiendo agua y otros fluidos hidratantes unos días antes de llegar. Bebe líquidos continuamente y trata de darte 48 horas de aclimatación antes de emprender cualquier caminata extenuante. Planifica hasta el doble de tiempo que te tomaría caminar la misma distancia en las elevaciones más bajas cerca de tu casa, así tendrás tiempo para hacer un alto en el camino, tomar un respiro y disfrutar de la vista impresionante.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por florencia melloni