Senderismo cerca de Blackhawk, Colorado

Una de las ciudades más antiguas de Colorado, la ciudad de Black Hawk, es una meca del juego, con más de 200.000 pies cuadrados de juegos distribuidos a través de sus 17 casinos. A orillas de Clear Creek, 30 millas al este de Denver, Black Hawk está escondido en panorámicas montañas, donde encontrarás miles de senderos boscosos para explorar.

Rutas

Explora los cientos de millas de rutas de senderismo en los Arapaho and Roosevelt National Forests que rodean Black Hawk. Mientras te aclimatas a la altura de las montañas, toma un paseo panorámico y una caminata de media milla hasta James Peak Lake. El sendero se encuentra a 20 millas de Black Hawk, con las últimos 3,3 millas en una carretera vehicular. El camino desciende 500 pies de altura hasta el lago, donde se puede pasar un tranquilo día de pesca, o conectar con Ute Trail, que conduce al sistema de senderos Continental Divide. Para un desafío empinado, escala el Black Hawk Peak, deteniéndote en el camino para visitar lo que queda de un antiguo pueblo minero situado en un bosque de álamos. Encontrarás el sendero sólo 3,5 millas de la ciudad.

Condiciones de las rutas

Es necesario utilizar zapatos resistentes en los senderos cercanos a Black Hawk, y es posible que desees llevar un palo de senderismo o bastones de trekking si tienes problemas en las rodillas o la espalda. Los senderos están clasificados por grados de dificultad, desde los "moderados" hasta los "difíciles", y tienen tramos con pendientes, así como áreas de roca suelta pequeña y terrenos desiguales de lado a lado. Las rutas más moderadas tienen tramos con subidas o bajadas pronunciadas, lo que puede ser un reto para los visitantes con complicaciones físicas. Hay estacionamiento disponible en las cabeceras de la ruta.

Altitud

Black Hawk está en una elevación de más de 8.500 pies sobre el nivel del mar. Los senderos de montaña pueden extenderse a alturas por encima de los 12.000 pies en el área inmediata. Bebe mucha agua y otros líquidos hidratantes para ayudar a tu cuerpo a adaptarse a la altura. Toma un analgésico y antiácido para combatir el dolor de cabeza y las náuseas que pueden acompañar el mal de montaña. Descansa más y evita tomar una caminata extenuante durante los primeros días hasta que te aclimates. Lleva agua para el camino, tanto para ti como para tu mascota.

Estaciones

La temporada principal de senderismo comienza a finales de mayo o principios de junio, cuando los vientos de primavera se han calmado y la nieve y el barro derretidos han desaparecido de la ruta. Lleva una cámara para capturar imágenes de flores silvestres que florecen vistosas en los prados de montaña entre junio y principios de julio. Las temperaturas de verano están por lo general en la media de 70 grados durante el día, cayendo hasta los 50 en la noche. Las tormentas por la tarde son comunes durante finales de julio y agosto, así que lleva una capa impermeable y equipo de tormenta en tu mochila, y planea estar fuera de riscos abiertos a media tarde. Los álamos comienzan a tomar el color amarillo ya a mediados de septiembre, y puedes experimentar una errática nevada temprana sin acumulación. Los días permanecen entre los 60 y 70 grados durante la mayor parte de octubre. La nieve profunda durante los meses de diciembre a marzo impide caminar, pero puedes andar en raquetas de nieve o esquís de fondo para explorar la zona durante el invierno.

Vida silvestre

Las escarpadas montañas que rodean Black Hawk son hogar de abundante vida silvestre, incluyendo el borrego cimarrón de Rocky Mountain, alces, ciervos, linces, osos y leones de montaña. Si ves animales silvestres mientras estás en el camino, no te acerques, solo permite que se alejen por su propia voluntad. Si se aproximan a ti, retrocede lentamente y trata de colocar un árbol entre tú y ellos. Porta los alimentos en envases herméticos para evitar que su olor atraiga a un oso de olfato agudo. No dejes caer cáscaras de frutas, cortezas de semillas o envolturas de frutos secos a lo largo del sendero, ya que pueden atraer osos a las zonas frecuentadas por el hombre que normalmente evitarían. Camina en grupos de tres o más para evitar ser presa potencial de un león de montaña. Evita agacharte y mantén a los niños y las mascotas cerca.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por vittore notabene