Senderismo y campismo a distancia en Oregon

En casi cualquier sitio al que vayas en Oregon, puedes darle un vistazo a la campiña salvaje en el horizonte. Incluso atascado en un embotellamiento de un cruce en Portland, podrías avistar el brillo de la nieve en Mount Hood --el pico emblemático de la ciudad-- o las cimas de las Western Cascades. Los senderistas y campistas que busquen soledad tienen mucho de dónde escoger de este estado con mares de arbustos del género artemisia, sus retorcidos volcanes y su costa selvática.

Oregon salvaje

Oregon está bien provisto con una campiña grande, poco habitada y más lejana de lo imaginable. Más de dos tercios de la población vive en Willamette Valley, y gran parte del resto se concentra en ciudades pequeñas y pueblos que se esparcen a todo lo ancho del territorio en espacios más vacíos. La estepa de la Gran Cuenca y la región árida del sureste de Oregon --a veces llamada la "zona rústica" del estado-- es uno de los más leves rastros de los 48 estados menores. Las numerosas cadenas montañosas del estado --la Coast Range, los Klamaths, las Cascades, los Blues y los Wallowas, así como las montañas nacidas por las fallas en el sureste-- aún albergan muchísimas áreas naturales aisladas y rústicas.

Recreación en la naturaleza

Las oportunidades más amplias para el senderismo y el campismo remotos en Oregon existen en los terrenos del USDA Forest Service y el Burreau of Land Management --particularmente en las áreas naturales federales sin caminos-- aunque el único parque nacional del estado, Crater Lake, es un área natural poco utilizada. Los caminos a lagos subalpinos, cascadas y otros destinos de belleza escénica pueden tener tránsito complicado, pero la mayoría de las regiones tienen varias rutas más tranquilas. Los que se toman rutas largas y exigentes a través de las cumbres en los bosques nacionales de Mount Hood o Willamette, por ejemplo, pueden sorprenderse con el mucho espacio que tienen para sí a pesar de la proximidad de estas áreas silvestres en Cascade Range con el populoso Willamette Valley. Los senderistas que anden a campo traviesa tienen prácticamente garantizada la soledad, incluso en espacios silvestres pequeños; en muchas áreas --como las empinadísimas y boscosas Western Cascades; los cañones llenos de trampas en las Northern Blue Mountains-- abrirse camino entre la maleza es un reto difícil. Los mochileros disfrutan de la máxima soledad para acampar en Oregon, especialmente afuera de las cuencas lacustres más utilizadas y otros sitios de interés para el esparcimiento. También hay sitios de acampada para vehículos primitivos en varios caminos rústicos y solitarios.

Normas y reglamentos

Es importante obedecer las regulaciones rurales así como las costumbres básicas de no dejar rastro en las áreas naturales de Oregon. Esto garantiza que no invadas el disfrute de otras personas del campo y, aún más, protege los ecosistemas naturales de un uso excesivo y de su degradación. En la mayoría de las áreas naturales del Forest Service y el Bureau of Land Management, los senderistas y mochileros deben portar un permiso, frecuentemente gratuito. Si no estás acampando en un sitio rural establecido, trata de utilizar uno de los dispersos previstos para ello. Consulta la agencia correspondiente para recibir orientación sobre las reglas de una área en particular.

Consideraciones

La ayuda en caso de emergencia dentro de la campiña de Oregon puede estar muy lejos. Es esencial consultar previamente a la agencia responsable del territorio público que intentes explorar. Investiga sobre las condiciones de los caminos, rutas en malas condiciones que son intransitables con mal tiempo. Comparte la información con otros --amigos y familiares, así como el mismo personal de la agencia-- de modo que en caso de problemas, tu paradero sea conocido y los rescatistas puedan encontrarte. Muchas rutas en áreas naturales tienen un mantenimiento superficial, así que debes esperar una gran cantidad de escombros y deslaves, particularmente en los bosques de montaña. La topografía accidentada --incluyendo los riesgosos cruces de corrientes-- y la confusión deben ser tus preocupaciones más importantes en las áreas naturales de Oregon, pero recuerda que los osos negros y los pumas viven, en su mayoría, en los rincones más salvajes del estado.

Más galerías de fotos



Escrito por ethan shaw | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla