Senderismo en California cerca de Disneyland

Aunque recorrer Disneyland puede sentirse como una excursión de senderismo, Anaheim, California, y sus alrededores tienen paisajes mucho más impresionantes por los que se puede disfrutar de una caminata. Colinas, bosques de robles y acantilados audaces encaramados sobre el Océano Pacífico hacen de Orange County un paraíso para los aventureros amantes del aire libre. El truco es encontrar un parque o ruta que se adapte a tu nivel de habilidad y a tu humor. Afortunadamente, el área de Anaheim tiene una variedad de senderos.

Senderos sencillos

Si eres un principiante o deseas disfrutar de una caminata pausada por Anaheim, Orange County tiene varios senderos fáciles de abordar. Puedes comenzar en Upper Newport Back Bay, que cuenta con 752 acres de senderos y no tiene colinas empinadas. La expansión de 58 acres denominada Oak Canyon Nature Center en Anaheim Hills cuenta con 4 millas de senderos que serpentean a través de bosques de roble. Laguna Coast Wilderness Park cuenta con 7.000 acres de parque natural protegido, con rutas de senderismo en las que ocasionalmente se encuentran linces, ciervos y comadrejas de cola larga.

Poniendo a prueba tu resistencia

Orange County cuenta con una serie de senderos para poner a prueba tu resistencia en una excursión de medio día o día completo. Para una excursión de medio día, toma el Back Bay Loop si quieres 10,5 millas de caminos sombreados, observar aves y senderos a lo largo de los acantilados con vista al mar. Whiting Ranch Wilderness Park cuenta con 23 senderos que se extienden por 17 millas, con dos (los senderos Red Rock Canyon y Billy Goat) reservados exclusivamente para excursionistas. Este parque destaca por su acceso a otros senderos OC Parks Regional Trails, como el Edison Riding and Hiking Trail, que puede servir para extender tu caminata si el tramo inicial no es suficiente para satisfacer tu pasión por los viajes.

Abordando las montañas

Orange County cuenta con imponentes cerros y montañas para que los excursionistas más atléticos intenten abordarlos. En el Cleveland National Forest, escala Santiago Peak (el pico más alto de Orange County con 5.689 pies) si quieres vistas impresionantes de las verdes colinas repletas de arbustos del sur de California. El único sendero es de 16 millas ida y vuelta. El Caspers Wilderness Park cubre 8.000 acres en las montañas de Santa Ana, incluyendo camping, parques infantiles e instalaciones de ducha si quieres pasar la noche a la intemperie. En Peters Canyon Regional Park, donde habitan coyotes, venados y linces, escala el East Ridge View Trail para disfrutar de las vistas panorámicas del cañón desde arriba.

Consejos antes de salir a recorrer

Prepárate para el calor del verano en el sur de California con capas cómodas y una botella de agua. Ten en cuenta que muchos de los parques (incluyendo Oak Canyon Nature Center, Peters Canyon Regional Park y Whiting Ranch Wilderness Park) sólo están abiertos desde el amanecer hasta el anochecer. Algunos caminos se cierran en caso de lluvias para evitar accidentes. Ten un plan de respaldo listo para dar cabida a estos cambios impredecibles a su plan de senderismo, y comprueba el estado del tiempo previamente para evitar decepciones.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por florencia prieto