Senderismo en Bartlett Lake, Arizona

Bartlett Lake es un salida al noreste del área metropolitana de Phoenix muy utilizada, a sólo 20 millas al este de la ciudad de Carefree. El lago ofrece más de 2800 acres aptas para botes, con varias rampas y un puerto de servicio completo. Los deportes acuáticos no son las únicas actividades disponibles en la zona. Para un cambio de ritmo, realiza una caminata por uno de los dos senderos del lago a través del desierto cubierto de rocas que bordea las aguas del lago.

Senderos

Ambos senderos de Bartlett Lake siguen el contorno del lago, dando acceso a calas ocultas donde se puede encontrar un lugar perfecto para la pesca o disfrutar de la soledad del desierto y el lago. Jojoba Trail comienza en el estacionamiento de Jojoba Boat Ramp y atraviesa 1,3 millas a lo largo de la costa hasta llegar a Rattlesnake Cove. Puedes extender tu viaje tomando Palo Verde Trail, que comienza en la cala y recorre 3,8 millas hasta SB Cove, cruzando colinas junto al lago y caminos montañosos que dan una vista panorámica del lago. Un bucle de 1,2 millas cruza la pista en dos lugares dentro de una milla de distancia de SB Cove, proveyendo acceso adicional a distintas áreas a lo largo del lago.

Terreno

Aunque la altura en cualquier de los dos senderos asciende a 70 pies o menos, estarás constantemente subiendo y bajando las colinas y barrancos y recorriendo curvas sobre el terreno desértico. Los caminos son de tierra, con gravilla suelta en algunos tramos que puede ser resbaladiza sobre terreno desigual. Un palo de senderismo o unos bastones de excursionismo pueden ayudar a mantener el equilibrio y aliviar la presión sobre las rodillas, los tobillos y la parte baja de la espalda. Sobre el terreno se elevan saguaro cactus y los arbustos del desierto, los cactus se encuentran dispersos por las laderas. Ten cuidado con la cholla cactus; sus púas espinosas pueden ser difíciles de quitar. Lleva contigo una herramienta multiuso con tijeras y alicates de punta fina para eliminar las espinas incrustadas. Presta especial atención a mascotas, éstas intentarán quitar las espinas con su boca, lo cual puede terminar en un costoso viaje al veterinario.

Clima

El clima árido del desierto hace de los senderos de Bartlett Lake un gran lugar para salir desde el invierno hasta la primavera. Puedes encontrar temperaturas diurnas de alrededor de 60 grados farenheit incluso durante los meses más fríos de diciembre y enero. Prepárate para temperaturas de 80 grados farenheit en primavera y otoño. Se pueden observar flores silvestres a principios de febrero, y una exhibición menor de flores otoñales florece en septiembre. Si eliges ir de excursión durante el verano, prepárate para temperaturas que pueden superar los 110 grados farenheit. Trae más agua de lo que crees que necesitarás, ya que el calor seco deshidrata más rápidamente de lo que cabría esperar.

Fauna

Cerca del anochecer y del amanecer, verás coyotes, jabalíes y ciervos a medida que viajan a la orilla del agua para beber. Durante el día, puedes llegar a ver codornices, palomas y conejos, así como algún pato y otras aves acuáticas durante el invierno. Las serpientes de cascabel salen de sus casas de invierno en primavera cuando las temperaturas suben, y pueden estar débiles y lentas para salirse de tu camino. Algunos caminantes distraídos han sido mordidos por pisar una serpiente dormida. Un palo de senderismo o bastones de trekking pueden ayudarte a investigar las rocas o arbustos al costado del camino bajo los cuales no puedas ver claramente. Si te encuentras con una serpiente, toma uno o dos pasos largos hacia atrás para asegurarte de que estás fuera de su alcance, y permite que se aleje a rastras. La mayoría de las mordeduras ocurren cuando las personas tratan de matar, tomar, empujar u hostigar de algún otro modo a una serpiente de cascabel.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por florencia prieto