Senderismo en Aspen en septiembre

Los paisajes de Aspen son espectaculares en cualquier época del año, pero a mediados de septiembre, el área se incendia en tonos amarillo y oro, los abundantes árboles típicos por los cuales lleva su nombre adquieren colores fuego en otoño. Las montañas que se alzan por encima de 14.000 pies rodean la ciudad, con grupos de pinos y álamos por debajo de la línea de árboles. Haz una caminata a una de las vistas cercanas para apreciar las vistas panorámicas de colores.

Rutas en ciudad

Puedes disfrutar de una amplia gama de opciones para practicar senderismo en septiembre. En la ciudad, encontrarás varios senderos que van derecho desde la ciudad. El sendero Ute asciende a más de 1.000 pies en menos de una milla o a un mirador conocido como Roca Ute donde se ve una vista espectacular de la ciudad y las laderas circundantes. Smuggler Mountain Road sube las primeras 1,5 millas en zigzag con vista a la ciudad. A medida que la carretera se acorta detrás de la montaña, sube una pista empinada por la ladera hacia una plataforma con vista a la ciudad. También puedes viajar en el Silver Queen hasta la montaña Aspen diariamente y los fines de semana en septiembre para iniciar las caminatas de senderismo de "fácil" a "difícil" en la conocida zona de esquí.

Campamento y caminata

Obtén una experiencia visual especial del follaje al acampar debajo de álamos y sorpréndete con los senderos originarios de la zona de acampe. Nueve campamentos en el distrito Sopris Ranger ofrecen campamentos adecuados para carpas y casas rodantes de 15 a 22 pies de largo con las comodidades básicas, tales como duchas, parrillas de fogata y mesas de picnic. Disfruta de tres campamentos escénicos cerca de Maroon Bells, algunas de las montañas más fotografiadas de los Estados Unidos o acampa en un bosque de álamos en Weller Lake Campground. Los senderos de los campings conducen a las áreas silvestres cercanas, donde solo se permite el paso de excursionistas, perros atados y jinetes. Amplía tu caminata en un viaje de mochilero alrededor de Maroon-Snowmass Wilderness con una caminata de 26 millas y cuatro senderos circulares.

Clima

Aunque las temperaturas diurnas tienen un promedio de 70°F en septiembre, algunas tormentas tempranas ocurren normalmente en la mitad del mes, con copos de nieve en contraste con los álamos amarillos. Aunque no hay acumulación de nieve con las tormentas, debes llevar suficiente ropa de invierno a tus caminatas para prevenir la hipotermia. El clima árido te deshidrata más rápido de lo que cabría esperar en un clima frío, así que lleva un montón de agua para ti y tus mascotas. Si planeas pasar la noche, prepárate para temperaturas que pueden descender hasta cero.

Altura

Aspen se encuentra a una altura de 7.800 pies, suficiente para afectar a muchas personas con el mal de altura. La caminata de los cuatro senderos circulares y muchos otros senderos de la zona suben a alturas de 12.000 pies o más. Si eres de una región inferior, espera a que tus pulmones se acostumbren a trabajar más duro y planea tomarte el doble de tiempo para cubrir la misma distancia que harías en tu región. Puedes ayudar a tu cuerpo a aclimatarse rápidamente al beber agua extra comenzando varios días antes de tu llegada. Empaca abundante agua y líquidos de hidratación en tus caminatas, tanto para tus propias necesidades como las de tu mascota si es que te acompaña. También puedes tener algunas tabletas y antiácidos para aliviar dolor en caso de empezar a desarrollar dolor de cabeza y náuseas que a veces acompañan el mal de altura.

Vida silvestre

Con la práctica de senderismo en los espacios naturales que rodean Aspen está casi garantizado vislumbrar la abundante fauna de la zona. En septiembre, debes estar particularmente atento al caminar cerca de áreas donde haya bayas tardías de verano y escaramujo de otoño que puedan servir de atracones de última hora para los osos que se preparan para la hibernación de invierno. Los alces y ciervos se crían en los meses de otoño en Rocky Mountain Bighorn, con un aumento en las hormonas agresivas a medida que buscan y defienden a sus compañeros. No te acerques a la vida silvestre y quédate cerca de un árbol para que puedas agacharte detrás de él si un animal agresivo se te acerca. Lleva unos largavistas y mantente lo suficientemente lejos de modo que tu presencia no cause ningún cambio en el comportamiento animal. Mantén tu perro con correa y los niños al alcance del brazo al ir de excursión para prevenir un ataque de puma. Mantente de pie y lanza algo desde la distancia sin agacharte en caso de que un puma de montaña se acerque.

Estacionamiento y servicios

No importa dónde vas de excursión cerca de Aspen, por lo general encontrarás duchas o baños portátiles cerca del sendero, con la excepción del sendero Smuggler. Una vez en el camino, debes enterrar los residuos humanos en un mínimo de 6 pulgadas de profundidad y a más de 100 pies de cualquier rastro de agua de superficie o de vía seca. Otra alternativa es una bolsa de compostaje de residuos humanos que se pueden desechar en la basura después de tu caminata. Lleva una bolsa zip para embalar el papel higiénico. Los estacionamientos en los senderos son generalmente menos concurridos durante los meses de temporada alta en verano. Para acceder al área escénica de Maroon Bells, aparca el coche en Aspen Highlands y monta un servicio de transporte gratuito todos los días y los fines de semana en septiembre. Tu perro con correa es bienvenido a unirse en la aventura.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por andrea galdames