Senderismo en los apalaches cerca de Atlanta

La cadena de los Apalaches tiene diferentes secciones geológicas y geográficas de inmersión en el norte de Georgia. Los verdaderos lugares para caminatas de montaña cercanos a Atlanta están en la sección de Blue Ridge hacia el norte de la ciudad. Debes conducir más allá de los suburbios, los exurbios y a través de las colinas para llegar a estos senderos, pero vale la pena el esfuerzo para principiantes y expertos para ver las vistas más espectaculares de montaña y montar las cumbres más altas del estado del melocotón.

Amicalola Falls

Sólo a una hora y 20 minutos del centro y un viaje mucho más rápido desde el área metropolitana norte, Amicalola Falls State Park es el lugar para hacer una verdadera excursión a los Apalaches cercanos a Atlanta. El sendero de ocho millas y media que conduce a la terminal sur de los Apalaches en Springer Mountain se origina en el parque. Muchas de las rutas más cortas ofrecen vistas a las caídas en cascada 729 pies de altura que dan nombre al parque, dos de las cuales están adaptadas para personas minusválidas. Es común ver en Amicalola a los descuidados equipos de senderismo con mochila mezclarse con los turistas limpios de Atlanta. Si estás uno de estos últimos grupos al encontrarte con cualquiera de los anteriores que acaban de realizar el AT, pregunta por la "trail magic" o "trail angels" y lo más probable es que escuches algunas buenas historias.

The Hike Inn

No es una exageración decir que no hay otra propiedad de alojamiento en Georgia es como el Hike Inn (caminata-inn.com). Como su nombre lo indica, a este alojamiento alto en las montañas Blue Ridge, sólo se puede llegar a pie por un camino de cinco millas. Los excursionistas en el AT a menudo se acuestan aquí al principio o al final de su viaje de 2.200 millas, pero también es un destino para muchos excursionistas y mochileros de la zona. Para residentes de Atlanta, es quizás la opción más rápida para irse literalmente lejos de todo (no hay ruta que conduzca a este lugar alejado del bullicio de la ciudad, los teléfonos móviles no están permitidos y no hay televisores). Si el personal ve que sacas una computadora portátil, cortésmente y tranquilamente te pedirán que la dejes a un lado. Este es un lugar para conectarse con la naturaleza, no el mundo civilizado. Debes obtener un permiso para caminar por el sendero que lleva a la posada en el Amicalola Falls Visitor Center.

Blood Mountain

No tienes que ser un pasante excursionista para experimentar una de las secciones más escénicas del sendero de los Apalaches de Georgia. La parte más alta del recorrido en el estado pasa por encima de Blood Mountain y es fácilmente accesible desde el centro histórico Walasi-Yi en US 19 en Neels Gap. El centro acoge hoy a Mountain Crossings Outfitter (mountaincrossings.com), donde se pueden obtener todos los suministros de senderismo, también es notable porque el sendero de los Apalaches pasa directamente a través de una parte del edificio. Sigue el sur camino a través de la carretera para ascender Blood Mountain. Es una caminata de cinco millas de la cumbre y la espalda y se pone empinado y rocoso en la parte superior. Espera encontrar una gran cantidad de excursionistas los fines de semana.

Brasstown Bald

El punto más alto de Georgia es Brasstown Bald a 4.784 pies. Está a dos horas del centro de Atlanta, en el norte de Blood Mountain. Puedes manejar la mayor parte del camino a la montaña, estacionar en el centro de visitantes, y a continuación, tomar una pista asfaltada de media milla a la plataforma de observación en la cima, donde es posible ver Tennessee, Carolina del Norte y Carolina del Sur en una vista panorámica sobre un día lluvioso. Para aquellos que quieran caminar todo el camino hasta la montaña, otros tres senderos que varían en longitud a partir de cuatro millas y medio a casi seis millas están disponibles, incluyendo Jack Knob Trail, que conecta con el sendero de los Apalaches. Más información sobre los senderos se encuentra disponible en el centro de visitantes o llamando al 706-896-4137.

Más galerías de fotos



Escrito por blake guthrie | Traducido por blas isaguirres