Senderismo en Ampersand, en las Adirondacks

Elevándose sobre las apacibles aguas del Middle Saranac Lake, los 3352 pies de Ampersand Mountain se sitúan justo al oeste de las High Peaks entre los 2,6 millones de acres de bosque de la reserva Adirondack Forest Preserve de New York. El viaje de ida y vuelta a la cima de la montaña Ampersand Mountain es una de las excursiones más populares de la región, y el pico rocoso de la montaña ofrece una vista panorámica de los alrededores.

Datos del camino

El camino a la cima de Ampersand Mountain tiene 2,7 millas de largo, con una pendiente de 1.775 pies. La mayoría de los excursionistas completan el viaje entre 3 y 5 horas, ida y vuelta. Las primeras 1,7 millas del camino son un terreno relativamente plano y fácil de transitar, que pasa por bosques bajo sombra y cruza arroyos que fluyen. Después de este primer tramo, el camino se hace abruptamente más pronunciado, ascendiendo 1.300 pies en el último kilómetro. Señales rojas en los árboles y las rocas marcan el camino, pero esta ruta es bastante fácil de seguir, incluso sin esas marcas.

Características notables

La parte plana inicial de la ruta pasa a través de una de las mayores masas de abetos maduros, abedules amarillos y arces de azúcar en Adirondack. Las partes más empinadas del sendero se desenvuelven entre abetos altos, y los excursionistas deben abrirse paso entre enormes rocas con líquenes incrustados a medida que ascienden hasta la cima. El pico como tal es completamente abierto, como resultado de la tala de árboles, lo que ha llevado a la erosión, y desde este punto puedes vislumbrar la superficie plana de Saranac Lake al norte y las cumbres de las Twin Peaks, al sur.

Planificación de la visita

El sendero de Ampersand Mountain se encuentra en la Ruta estatal 3 de New York, unas 8 millas al oeste de la ciudad de Saranac Lake. Hacia el oeste, el comienzo del sendero está en el lado izquierdo de la carretera con la zona de aparcamiento a la derecha, y el camino más corto del costado derecho conduce a una playa y una zona de picnic en Saranac Lake. Hay varios espacios de estacionamiento en el inicio del sendero, aunque el lugar puede estar muy concurrido los fines de semana durante el verano. Si es soledad lo que estás buscando, considera visitar Ampersand Mountain durante la temporada baja, a mitad de la semana, o temprano en la mañana.

Consideraciones

Asegúrate de llevar suficiente agua potable a tu caminata. El agua de los arroyos a lo largo del camino debe ser hervida, filtrada o purificada de algún modo antes de beberla. Los patrones del clima en las montañas Adirondack pueden cambiar rápidamente, así que vístete abrigado y evita escalar cuando haga mal tiempo; hay pocos lugares peores para estar durante una tormenta de viento que una montaña rocosa. Puedes acampar en el campamento Saranac Lake Islands State Campground, a pocas millas de Ampersand, y algunos espacios de camping dispersos permiten acampar en áreas rurales en la mayor parte de la Reserva Forestal de Adirondack (dec.ny.gov).

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por vittore notabene