Señales y síntomas del dolor abdominal renal

Escrito por Meghan Slocum
Los problemas con los riñones pueden ser graves.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Existen varias enfermedades que pueden provocar dolor abdominal. Una causa posible es un problema renal. Los problemas con los riñones pueden ser graves, conocer las señales y síntomas del dolor de riñón puede ayudarte a distinguir esta molestia de otros tipos de dolor abdominal.

Ubicación

El dolor de hígado por lo general se siente en una zona pequeña de la espalda o lado.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El dolor renal es por lo general sentido en el lado o en una parte pequeña de la espalda. En algunos casos, este dolor puede radiar hacia el área del estómago.

Sensación

La sensación de dolor puede variar dependiendo de la causa del dolor renal. Las piedras del riñón tienden a causar un dolor severo, parecido a los calambres, mientras que las infecciones renales producen un dolor sordo.

Frecuencia y duración

Nuevamente, la frecuencia del dolor del riñón con frecuencia dependerá de la causa. El dolor abdominal de una piedra en el riñón tiende a ser intermitente, por lo general durando de una media hora a una hora, mientras que el dolor por infección es constante.

Síntomas que lo acompañan

Además del dolor, los problemas renales también vienen acompañados por síntomas como fiebre, náusea, vómito y dolor al orinar.

Buscando atención médica

Contacta con tu doctor si crees que estás experimentando síntomas de dolor renal, especialmente si tienes fiebre o recientemente has experimentado una infección del tracto urinario.