Señales de que tengo un tirón muscular en la espalda

El dolor de espalda es algo con lo que casi todos lidiamos al menos una vez en la vida, pero determinar si el dolor proviene de un nervio comprimido, de un problema con la espina, de un músculo desgarrado o un tirón muscular, puede ser difícil sin un examen médico. Sin embargo, ciertos síntomas te ayudarán a diagnosticar si tienes un tirón muscular. Desgraciadamente, si éste es el caso, no hay mucho que puedas hacer, más allá de descansar (si es posible) y dejar que la naturaleza haga su trabajo. Pero si tienes un dolor de espalda persistente que dure por más de una semana o incremente su severidad, definitivamente debes buscar atención médica.

Dolor inmediato

El Centro Médico Mount Sinai indica que el dolor y la incomodidad inmediatos son uno de los primeros síntomas de un tirón muscular. La siguiente señal llega cuando tratas de usar o tensar dicho músculo y se produce un dolor inmediato.

Hinchazón y dolor al contacto

Después de la lesión inicial (un tirón muscular es el estiramiento o desgarre de las pequeñas fibras de un músculo o tendón), el área alrededor del músculo afectado probablemente empiece a doler al contacto. Mount Sinai indica que también puede haber cierta hinchazón e incluso pueden aparecer moretones en la superficie de la piel si la lesión es lo bastante seria y el músculo está cerca de la superficie.

Alivio con el descanso y algunas actividades

El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (UMHS, por sus siglas en inglés) reporta que en los casos más agudos de dolor de espalda (la mayoría causados por tirones o esguinces musculares), el problema básicamente se resuelve por sí solo después de cuatro a seis semanas, con descanso y actividades físicas realizadas con cuidado. Pero los doctores advierten que el exceso de descanso tampoco es bueno. El UMHS indica: "Quedarse en la cama o tener menos actividades no es útil. La gente se cura con mayor rapidez si permanecen activos en casa y en el trabajo. Los ejercicios comunes como caminar, nadar o montar una bicicleta fija pueden ser muy útiles en la mayoría de los casos".

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por eduardo moguel