Señales y síntomas de envenenamiento por carne contaminada

El envenenamiento por comida por consumir carne descompuesta es normalmente resultado de una contaminación bacteriana, en general debido al manejo, almacenamiento y cocción incorrecta. Los síntomas del envenenamiento por comida pueden variar de leves a severos, dependiendo del grado de bacterias presentes, así como del tipo de bacterias. Los síntomas pueden empezar de 4 a 24 horas después de consumir la carne contaminada. El envenenamiento leve por comida a menudo se resuelve por si mismo, pero el envenenamiento más severo puede requerir tratamiento médico.

Síntomas intestinales

Los síntomas por envenenamiento por comida normalmente se sienten principalmente en el sistema digestivo. Tu sistema intestinal reacciona a la bacteria invasora con síntomas como calambres abdominales, hinchazón, gases y náuseas. A medida que tu cuerpo intenta deshacerse de las bacterias, también puedes experimentar vómitos y diarrea. Ciertos tipos de bacterias, particularmente la salmonella y el E. coli pueden causar sangrado en los intestinos inferiores, lo cual puede resultar en diarrea sangrante. En el caso de infección con E. coli, puedes experimentar más sangre que heces, lo cual puede durar hasta por tres días después de consumir la carne contaminada.

Temperatura elevada

La mayoría de bacterias y virus que causan cualquier tipo de infección en humanos prosperan mejor a 98.6 grados Fahrenheit, de acuerdo con MedlinePlus. Este es el promedio normal de temperatura del cuerpo humano. En un esfuerzo por matar las bacterias, tu cuerpo aumentará su temperatura, dándote fiebre. Tener una fiebre es parte normal de la respuesta del sistema inmune de tu cuerpo y a menudo es acompañado de escalofríos, pero puede causar daño si dura mucho tiempo o si es muy alta. MedlinePlus recomienda consultar con un doctor si la fiebre dura por mas de 48 horas o si está por encima de 103 grados Fahrenheit.

Dolores corporales

A medida que tu cuerpo libera químicos para ayudar a combatir las bacterias, esos mismos químicos pueden crear sensación de dolor en tu cabeza o músculos. Si has estado experimentando diarrea y vómitos, también puedes estar deshidratado, lo cual elimina los electrolitos del cuerpo y también puede contribuir a los músculos adoloridos. También puedes experimentar una sensación de debilidad corporal, lo cual puede ser una señal de una condición más seria, de acuerdo con MedlinePlus.

Síntomas adicionales

La mayoría de los casos de envenenamiento por comida por consumir carne descompuesta se deben a bacterias que sólo causan síntomas digestivos, pero hay ciertas excepciones. Por ejemplo, aunque es un tipo raro de envenenamiento por comida, la carne infectada con Clostridium botulinum (conocido comúnmente como botulismo) puede causar visión borrosa o doble, sensibilidad a la luz, nervios paralizados de los ojos, dificultad para hablar y problemas para tragar. En casos severos, el botulismo puede paralizar los músculos y causar una falla respiratoria. La carne infectada con campilobacterosis puede causar infecciones del tracto urinario y reactivar la artritis en casos severos.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por alejandra rojas