Señales y síntomas de deficiencias de vitamina B-6

La vitamina B-6 es un nutriente que el cuerpo requiere para mantener el correcto funcionamiento de los sistemas inmune y nervioso central. Como adulto, si no consumes la cantidad recomendada de 1.3 a 2 mg de vitamina B-6 al día, puedes estar en riesgo de desarrollar una deficiencia de vitaminas, advierte Office of Dietary Supplements. Busca ayuda de tu proveedor médico de cabecera si presentas alguno de los signos y síntomas de bajos niveles sanguíneos de vitamina B-6.

Inflamación de la piel

La inflamación de la piel, también llamada dermatitis, puede desarrollarse como un signo de deficiencia de la vitamina B-6. Puedes notar que su piel aparece roja, inflamada o inusualmente seca y comienza a picar profusamente. Rascarse la región de la piel afectada puede causar sensibilidad de la piel y puede aumentar tu riesgo de desarrollar una infección de la piel. Consulta a tu médico si la inflamación de la piel se torna molesta o aumenta en severidad.

Convulsiones o ataques

Cuando tu cuerpo no tiene reservas adecuadas de vitamina B-6, los nervios no son capaces de enviar y recibir señales de normalidad. Los nervios en tu cerebro, llamados neuronas, pueden fallar o tener dificultad para transmitir mensajes a otras partes de tu cuerpo. En consecuencia, puedes experimentar convulsiones corporales inusuales o ataques como signos de una deficiencia de la vitamina B-6. Tus extremidades o cuerpo pueden contraerse involuntariamente, o puedes experimentar un breve lapso de inconsciencia. Si experimentas convulsiones o ataques por cualquier razón, ponte en contacto con tu médico para una evaluación adicional y cuidado.

Cambios de humor o mentales

La vitamina B-6 también es responsable de asegurar que tus órganos vitales reciban el oxígeno que necesitan para producir energía. Si tu cuerpo es deficiente en este nutriente, puedes experimentar estados de ánimo inusuales o cambios mentales porque su cerebro no está recibiendo suficiente oxígeno. Puedes sentirte anormalmente deprimido o confundido, lo que puede interferir con tu capacidad para realizar las tareas diarias normales. Si se presentan tales síntomas, consulta a tu médico.

Anemia

En ausencia de niveles suficientes de vitamina B-6, tu cuerpo no puede producir niveles normales de glóbulos rojos. Un bajo nivel de glóbulos rojos de la sangre es una condición médica conocida como la anemia. Si desarrollas anemia debido a bajos niveles de B-6, puedes experimentar síntomas como irregularidades del ritmo cardiaco, fatiga, palidez, mareos, dolor de cabeza, dificultad para respirar o frío en las extremidades. Si esta condición no se trata, los síntomas de la anemia gradualmente empeoran con el tiempo.

Inusuales sensaciones corporales

El daño en los nervios causado por bajos niveles de B-6 puede resultar en la emergencia de sensaciones corporales inusuales. Sensaciones de adormecimiento, hormigueo o ardor pueden desarrollarse en los pies o las manos. Estos síntomas molestos pueden también interferir con tu capacidad de utilizar la zona del cuerpo afectada con normalidad. Si estos síntomas se agravan o persisten, consulta a tu médico para recibir asesoramiento y atención adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por mayra cabrera