Señales de que tu pareja te engaña

Si has notado que tu pareja ha estado actuando de manera diferente últimamente, te puedes preguntar si te está engañando. Muchas cosas pueden ocasionar que el comportamiento de un hombre o de una mujer cambie, incluyendo el estrés en el trabajo o incluso el comienzo de la crisis de la edad mediana. Aunque puede ser difícil asegurar si tu pareja está realmente engañándote sin preguntarle categóricamente, ciertos cambios de comportamiento pueden indicar que está teniendo un amorío.

Evita pasar tiempo contigo

Si tu pareja está viendo a otra persona, lo más probable es que pase menos tiempo contigo y más con la otra persona. Puede comenzar a trabajar hasta tarde en la oficina, haciendo planes con sus amigos en vez de contigo, e incluso puede visitarte menos en tu recamara. Si has notado que tu pareja busca excusas por la falta de tiempo juntos, incluso la falta de relaciones sexuales, esta puede ser una señal que infidelidad. Puedes elegir confrontar a tu pareja sobre eso, o puedes elegir juntar más evidencia antes de comenzar a hablarle sobre el asunto.

Puedes descubrir que miente sobre algunas cosas

Incluso las mentiras pequeñas pueden indicar que te engaña, aunque este no siempre es el caso. Si has preguntado a tu cónyuge dónde estaba y dice que en cierto restaurante con sus amistades (y luego menciona el nombre de un restaurante diferente cuando le vuelves a preguntar) puede ser simplemente que se le olvidó; pero por otro lado, puede estar viendo a otra persona, de acuerdo con Rich Santos, autor de "Nine Sign He's Cheating" (Nueve señales de que él te engaña) en Marie Claire. Los hombres tienen que mentir para cubrir sus encuentros con la otra mujer, y si descubres una mentira, puede estar mintiendo también sobre otras cosas, tal como puede mentir si te está engañando.

Comienza a proteger su privacidad

Tu pareja no solía preocuparse si tomabas su teléfono; pero ahora ha cambiado su contraseña para acceder al teléfono y te lo arrebata si lo tocas, y notas que parece estar recibiendo muchos mensajes de texto. Si se pone a la defensiva cuando le preguntas acerca de eso o si le pides ver sus correos electrónicos, puede ser porque tiene algo que esconder. Puede también ser protector con sus amistades, quienes pueden saber acerca de la otra persona y, como consecuencia, actuar en forma incomoda cuando estás cerca.

Se vuelve más activo en la recamara

De manera interesante, aunque algunos hombres pueden alejarse íntimamente de sus parejas durante una infidelidad, otros se vuelven más activos en la recamara. De acuerdo con Jenna Birch, autora de "12 Surprising Facts About Cheating" en Woman's Day. Los hombres se pueden sentir más atractivos por la atención que están recibiendo de la otra mujer, y pueden desear intentar algo nuevo con su pareja. Si tu pareja repentinamente ha comenzado a estar mucho más interesado en el sexo (y deseando intentar nuevas cosas) puede ser señal de que te está engañando. Y si te está engañando físicamente, es importante para tu salud que lo confrontes inmediatamente y hacerte pruebas para detectar posibles enfermedades de transmisión sexual.

Tu intuición se cierra; o te advierte

De manera interesante, esta señal de infidelidad tiene que ver contigo, no con tu pareja. Si tu intuición se cierra, puede ser señal de que tu pareja te engaña, de acuerdo con Stanley H. Block, M.D., "Come tu Your Senses" (Vuelve a tus sentidos) en el artículo de Psychology Today "Infidelity: Not missing the Signs" (Infidelidad: No perder las señales) Tu intuición te dice cómo esta yendo tu relación, y sin ella, puedes no notar como van las cosas con la pareja. Por el contrario, tu intuición puede no cerrarse; puede estarte advirtiendo que algo está mal entre ustedes dos. Si no puedes tener una buena sensación de cómo están yendo las cosas en tu relación, o sientes que las cosas están mal, puede ser señal de que esta engañándote con otra persona.

Más galerías de fotos



Escrito por april sanders | Traducido por maria del rocio canales