Señales de que un niño está listo para una cama de su edad

La mayoría de los niños hacen el cambio de cuna a cama para niño en algún momento entre el año y medio y los 3 años y medio, señala un pediatra experto en desórdenes de sueño de BabyCenter.com. Debido a que el momento apropiado para cambiar la cuna de bebé depende del desarrollo individual de cada niño, esto contribuye a poder reconocer las señales de que está listo para una cama de niño. También es importante ser capaz de reconocer las señales de que el niño no está listo aún: si tu hijo de repente empieza a tener problemas para dormir o toma exploraciones nocturnas, es probable que necesite un poco más de tiempo antes de estar listo para una cama.

Movilidad

El que tu niño pequeño sea capaz de trepar la cuna para entrar y salir, normalmente es una señal de que está listo para una cama. Hacer esto para salir de la cama es un riesgo de seguridad para muchos niños pequeños, pero el pediatra experto en desórdenes de sueño de BabyCenter.com anima a los padres a pensarlo dos veces, si la única razón por la que están pensando en ponerlo en una cama para niño es porque tiene la habilidad de salir de la cama por sí mismo. Considera la posibilidad de bajar el colchón lo más que puedas para que la baranda de la cama esté más alta y sea más difícil de trepar, o instala una malla para cuna para mantener a tu pequeño sano y salvo en su cuna por un poco más de tiempo.

Uso del baño

Una vez que tu pequeño está completamente entrenado para ir al baño, necesitará una cama de la que pueda entrar y salir durante la noche para ir al baño. Toma en cuenta que la mayoría de los niños necesita un poco más de entrenamiento en la noche que durante el día, por lo que no es necesario hacer el cambio a una cama para niño tan pronto como empiece con este aprendizaje. Asegúrate de familiarizar a tu hijo con su ruta para ir al baño desde su nueva cama, y considera utilizar una luz nocturna para hacer sus viajes nocturnos al baño más sencillos.

Tamaño

Si tu hijo ha crecido demasiado como para dormir cómodamente en su cuna, es probable que esté listo para un espacio más grande. Toma en cuenta que muchas camas para niños son del mismo tamaño que las cunas y a menudo puede utilizarse el mismo colchón para ambas, así que si el tamaño es un factor que estás considerando para cambiar a tu hijo a una cama más grande, asegúrate de elegir una que tenga el tamaño adecuado.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por mayra nava