Señales de que estás quemando grasa

Cuando estás tratando de perder peso y obtener un mejor cuerpo, es sencillo enfocarse en cuántas libras has perdido (muchas o pocas). Pero incluso aunque las libras no estén desapareciendo con suficiente rapidez, aún puedes estar obteniendo el cuerpo que quieres porque estás ganando músculo y quemando grasa. Aunque únicamente la báscula pueda decirte si estás perdiendo peso, existen muchas formas para saber si estás perdiendo grasa, sin importar lo que diga la báscula.

La ropa te ajusta mejor

Cuando estás quemando grasa corporal, notarás que tus prendas comienzan a ajustar mejor, especialmente en la cintura. Si notas que tu ropa te queda mejor, incluso aunque no hayas perdido peso, lo más seguro es que estés perdiendo grasa corporal.

Tus niveles de energía son estables

Cuando tu cuerpo está quemando grasa para obtener combustible, niveles de energía tiende a permanecer constante. Cuando dependes de los carbohidratos como energía, tiendes a ser susceptible a los cambios de energía y humor. Si notas que tus niveles de energía son estables a lo largo del día, sin sentirte aletargado durante las tardes, debes estar quemando un alto porcentaje de calorías de la grasa.

Frecuencia cardíaca en el ejercicio

Puedes utilizar tu frecuencia cardíaca para indicar de donde estás obteniendo tu energía durante los ejercicios cardiovasculares. A alrededor del 65% de la frecuencia cardíaca máxima, estás quemando un alto porcentaje de calorías de la grasa. Arriba del 75% comenzarás a quemar más carbohidratos. Para estimar tu frecuencia cardíaca máxima, simplemente resta tu edad de 220.

Ingesta de carbohidratos

El cuerpo tiende a utilizar lo que tiene como combustible. Si estás consumiendo una abundancia de carbohidratos, entonces tu cuerpo probablemente está utilizándolos como combustible. Por el contrario, si tu dieta es baja en carbohidratos, entonces tu cuerpo se ve forzado a encontrar una fuente alternativa de combustible, en este caso, grasa.

Prueba de composición corporal

El método más confiable para saber si estás quemando grasa es con la prueba de composición corporal. Existen muchos tipos de pruebas, siendo las pinzas la mejor combinación de precisión y conveniencia. Para utilizar la prueba de composición corporal como indicador de quema de grasas, toma la prueba cada mes más o menos. Las pruebas más frecuentes no serán de suficiente tiempo como para mostrar suficiente diferencia. Las pruebas de composición corporal están disponibles en la mayoría de los centros de bienestar.

Más galerías de fotos



Escrito por david benjamin | Traducido por laura de alba