Señales de que no estás embarazada

A veces, entre la fecha en que una mujer ovula y el inicio de su próximo período surge la posibilidad del embarazo. Los síntomas empiezan a aparecer porque tu cuerpo comienza a producir gonadotropina coriónica humana (hCG). Pero así como hay signos de que estás embarazada, también hay maneras de saber si no lo estás. Prestar atención a tu cuerpo y tu ciclo menstrual permite detectar señales de que no estás embarazada.

Ciclo menstrual

Si tu periodo menstrual llega a tiempo y es tan pesado o ligero como siempre, es más que probable que no estás embarazada. Por lo general, una mujer no tendrá periodos menstruales durante su embarazo. Sin embargo, algunas mujeres experimentan sangrado de implantación 6 a 12 días después de la concepción. En algunos casos, esto puede parecer un período muy ligero, muy corto.

Ausencia de los síntomas de embarazo

Muchas mujeres experimentan náuseas, vómitos, senos sensibles e hinchados, aumento de la orina, dolor de espalda y/o dolor de cabeza durante el embarazo. La ausencia de estos síntomas, sobre todo cuando vienen acompañados de un ciclo menstrual normal, es una señal de que no estás embarazada. La fatiga es otro signo que se inicia casi a la semana después de la concepción. Si no te sientes más cansada de lo normal o si puedes atribuir tu fatiga al estrés o a alguna enfermedad, el embarazo no es probable.

Señales clínicas

Una prueba de embarazo negativa, especialmente si es hecha en el consultorio del médico, es una señal de que no estás embarazada. Otros signos clínicos incluyen la ausencia del feto en una ecografía y la ausencia de los tonos cardíacos fetales. Además, tu médico no notará cambios cervicales y uterinos asociados con el embarazo durante un examen vaginal.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por barbara obregon