Señales de un esposo abusivo emocionalmente

Un marido que abusa emocionalmente de su esposa se ​​dedica a tácticas mentales y verbales para mantenerla bajo su control, según el Centro para la Conciencia del Abuso en las Relaciones. Evalúa el comportamiento de tu pareja para determinar si debes buscar ayuda de un médico o profesional de salud mental antes de que las acciones se conviertan en violencia doméstica que implica violencia física.

Control

Un marido emocionalmente abusivo puede tratar de hacer que te sientas servil para mantenerte atrapada en el matrimonio, según la División de Violencia Doméstica del Departamento de Policía del Gobierno Metropolitano de Nashville y el condado de Davidson, Tennessee. Un cónyuge controlador puede afirmar la dominación mediante el control de las finanzas y dándote una pequeña parte, tomando todas las decisiones del hogar y tratándote como a una sirvienta. También puede limitar tus oportunidades de ver a amigos y familiares, e impidirte conseguir un trabajo para que seas emocionalmente y económicamente dependiente de él.

Menospreciar

Que tu marido te insulte y desmoralice en público y privado puede ser un signo de abuso emocional. Los Servicios de la Mujer de la Universidad Brigham Young señalan que tu marido puede trivializar tu intelecto, intereses, educación y logros para que te sientas indigna de su afecto, o hacerte creer que no serías capaz de sobrevivir sin él. También puede insultarte o humillarte delante de sus amigos, señalando tus faltas o reaccionando con sarcasmo cuando ofreces tu opinión.

Celos

La Clínica Mayo señala que los celos extremos también pueden ser un signo de abuso emocional. Un marido abusivo puede pedir cuentas detalladas de todo lo que haces cuando estás afuera, considerar cualquier interacción con otro hombre como un acto de flirteo, con frecuencia acusarte de infidelidad o actuar posesivo contigo cuando estás en público. Puedes ser una víctima de abuso emocional si estás preocupada cada vez que un hombre te ve o te sonríe en público, porque temes que tu esposo vaya a malinterpretarlo.

Intimidación

El Centro para la Conciencia del Abuso en las Relaciones sugiere evaluar el miedo que tienes de tu pareja para determinar un posible abuso emocional. Es posible que te sientas tímida o preocupada cuando tu pareja está presente, porque tienes miedo de que te dispare su ira. Un cónyuge abusivo emocionalmente puede utilizar amenazas de violencia física, amenazas de acabar el matrimonio o arrebatos emocionales impredecibles para perturbarte, así tendrás demasiado miedo para hacerte valer.

Negación

Si tu marido es emocionalmente abusivo, puede utilizar excusas y acusaciones para hacerte creer que su comportamiento es tu culpa, señala el sitio web Help Guide. Tu cónyuge puede reclamar que tu ignorancia, errores, secreteo o coquetería eran la razón de una explosión reciente. Puede decir que tu estupidez le obliga a controlar todas sus finanzas y controlar todas las decisiones de la familia. Help Guide también dice que un marido abusivo puede negar la gravedad de sus acciones hirientes, trivializar tus reacciones o culpar de su comportamiento al estrés o un mal día.

Más galerías de fotos



Escrito por drea christopher | Traducido por lucia ayala