Señales de un enamorado secreto

A pesar de que no puedes leer la mente y no quieres preguntar directamente, puedes aprender a detectar los signos de que una persona tiene sentimientos románticos por ti. Los estudios científicos y sociológicos han identificado varios comportamientos físicos y psicológicos que revelan el interés amoroso. Cualquier signo podría ser una coincidencia, pero si tu amigo muestra varios signos de atracción subconsciente, podría estar ocultando que secretamente está enamorado de ti.

Sonrisas grandes

Si tu amigo sonríe al hablar contigo y su sonrisa parece especialmente grande o brillante, podría estar enamorado de ti, según observa "BYU-Idaho on Wellness”. La gente suele sonreír con alegría, por lo general como un acto subconsciente, cuando se siente emocionada al estar cerca de los objetos de su afecto.

Contacto visual

Hacer contacto visual frecuente puede significar un enamoramiento. Normalmente, los ojos de la gente tienden a vagar por la habitación, así que mirar sólo a una cosa indica un enfoque inusual de atención. Un alto nivel de contacto visual demuestra atracción y una sensación de intimidad, concluye un artículo de 2006 por tres investigadores, incluyendo Judee K. Burgoon, profesor de comunicación de voz de la Universidad de Arizona, Tucson y publicado en "Human Communication Research". Si los ojos de tu amigo permanecen en ti, podría tener sentimientos románticos hacia ti.

Inquietud y acariciarse el pelo

Jugar con el pelo a menudo indica un enamoramiento. Esto es cierto para ambos sexos, de acuerdo a Jan Hargrave, autor de "Let Me See Your Body Talk". El juego con el pelo podría mostrar un deseo subconsciente para llamar tu atención sobre un rasgo físico muy apreciado o simplemente podría surgir del nerviosismo, que muchas personas sienten cuando intentan ocultar la atracción romántica. Una persona que tiene un amor secreto también puede apretar o juguetear con la ropa, joyas u otros objetos.

Tocarte

Si tu amigo te toca con frecuencia, podría estar secretamente enamorado de ti; sobre todo en combinación con otros signos de interés romántico, tocarte demuestra la atracción, de acuerdo con el artículo de 2006 de la profesora Judy K. Burgoon, "Human Communication Research", Mensajes asociados con los comportamientos no verbales. Aunque que tu amigo te toque puede parecer platónico y benigno, el hecho de que inicie el contacto físico puede indicar la atracción física.

Proximidad

Sentarse o ponerse de pie cerca de ti significa un deseo secreto de estar cerca de ti. Si tu amigo invade tu espacio personal más de lo que especifican las normas sociales "BYU-Idaho on Wellness" enseña que probablemente albergue una atracción romántica hacia ti. Inclinarse hacia ti aumenta la potencia de esta señal. La combinación demuestra la atracción y la cercanía emocional, que el artículo "Human Communication Research" afirma.

Cruzar las piernas

Si una mujer cruza las piernas y las organiza de manera que apunten hacia ti, su lenguaje corporal está comunicando atracción subconsciente. Patear su pierna intensifica lentamente la naturaleza sensual de su postura, según el autor Jan Hargrave.

Conversación

Trabajar duro para participar en la conversación muestra un signo clásico revelador de la atracción. Si alguien te quiere, naturalmente, querrá conectarse contigo para conocerte mejor y para acercarse más a ti. En particular, si tu amigo te dice voluntariamente cosas privadas o personales sobre sí mismo, podría tener sentimientos de amor que se extienden más allá de ser un amigo, según un artículo publicado por el profesor Joseph Critelli de la Universidad del Norte de Texas y publicado en el “Journal of Social Psychology”.

Más galerías de fotos



Escrito por lily medina | Traducido por juan ignacio ceviño