Señales de embarazo a los 50 años de edad

Las mujeres de 50 años o más raramente quedan embarazadas sin la fertilización in vitro y óvulos donados. Sólo el 0,01% de todos los nacimientos ocurren en mujeres de más de 47 años de edad, informa el endocrinólogo reproductivo Mark Sauer en "Treatment of the postmenopausal woman (El tratamiento de la mujer posmenopáusica)". La edad promedio para la menopausia, después de la cual el embarazo natural ya no es posible, es de 51 años, con un rango normal de 45 a 55 años. Pero en los años previos a la menopausia, el período menstrual se vuelve irregular y poco frecuente, lo que podría hacer que el embarazo sea imposible. Si piensas que no puedes quedar embarazada, podrías estar omitiendo los primeros signos.

Menopausia vs. embarazo

Si no has pasado por la menopausia, podrías pensar que estás comenzando a atravesarla si te no te viene un período menstrual o dos. La menopausia puede causar algunos de los mismos síntomas de principio del embarazo, como fatiga, necesidad de orinar con más frecuencia, cambios de humor o estar más caliente que de costumbre. La menopausia no causa los síntomas del embarazo típicos, como dolor en los senos, calambres abdominales o náuseas, pero la terapia de reemplazo hormonal puede causar esto si recientemente has comenzado a tomarla para aliviar los síntomas de la menopausia.

Riesgos

El embarazo a los 50 implica más riesgos, para ti y tu bebé, que el embarazo a una edad más joven. A menos que hayas utilizado óvulos donados para quedar embarazada, tienes un mayor riesgo de complicaciones en el embarazo, incluyendo el aborto involuntario. Si sospechas que puedes estar embarazada, haz una prueba de embarazo en casa y visita a tu médico tan pronto como sea posible si tienes una prueba positiva.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por sofia loffreda