Señales del uso de esteroides en los adolescentes

Los esteroides son medicamentos poderosos que han aparecido en varios escándalos de profesionales del deporte en la década pasada. Los chicos y las chicas podrían probar los esteroides para lograr una ventaja competitiva en el campo deportivo. Cuando los adolescentes prueban los esteroides, a menudo debido a la presión para llevar a cabo en la escuela secundaria o para obtener una beca universitaria, resulta en consecuencias desagradables. Pueden tener efectos devastadores en la salud, según KidsHealth. Igualmente de importante, su uso sin prescripción médica es ilegal.

Sobre los esteroides

Hasta el 5% de los chicos adolescentes y el 2,5% de las adolescentes usan esteroides, según una historia de 2010 en el sitio web KidsHealth. Lo que generalmente usan los adolescentes son anabólicos, también llamados anabólicos-androgénicos, esteroides en lugar de corticosteroides como cortisona, que puede utilizarse para tratar el asma u otras enfermedades médicas. Los esteroides anabólicos son hormonas sintéticas que aumentan el músculo y ayudan a prevenir la degradación muscular. Estas drogas son similares a la testosterona, la hormona sexual masculina y estimulan la producción de testosterona mayor, por el cuerpo.

Efectos secundarios

Los esteroides ayudan a tonificar el músculo, si se toman durante un tiempo prolongado. Sin embargo, cuanto más se toman, mayor es el riesgo de padecer efectos secundarios graves, según KidsHealth. Los esteroides anabólicos puede atrofiar el crecimiento en los adolescentes, porque aceleran la madurez ósea y pueden hacer que el adolescente deje de crecer antes de lo normal. También pueden causar tumores en el hígado, los músculos del corazón agrandados y los lípidos sanguíneos anormales, los cuales pueden aumentar el riesgo de tener una enfermedad cardíaca. Los adolescentes que usan esteroides también podrían quejarse de dolores musculares.

Síntomas del uso de esteroides

Los esteroides que se toman durante un tiempo prolongado pueden causar impotencia en los varones, producción espermática disminuida y tamaño reducido del testículo, según la Association Against Steroid Abuse. Las chicas que toman esteroides podrían tener irregularidades menstruales y desarrollar problemas a largo plazo con la fertilidad. Los chicos pueden desarrollar pechos que son más grandes de lo normal o mostrar signos de pérdida temprana del cabello y calvicie de patrón masculino. Tanto los chicos como las chicas pueden desarrollar estrías, acné o empeorarlo cuando toman esteroides, según KidsHealth. Las chicas también pueden desarrollar una voz profunda y el tipo de crecimiento del vello facial o corporal que generalmente se observa en los hombres.

Cambios de comportamiento

Los adolescentes que toman esteroides también podrían mostrar cambios en el comportamiento porque las drogas permanentemente pueden alterar la química del cerebro, según la Association Against Steroid Abuse. Los adolescentes y los adultos con esteroides pueden mostrar cambios de humor, mayor agresividad, irritabilidad, depresión, enojo, tristeza, ansiedad, nerviosismo y fatiga, según la Asociación contra el Abuso de Esteroides. Algunos adolescentes desarrollan un temperamento volátil y pueden caer fácilmente en rabias. Si un adolescente que toma esteroides progresa hasta el punto de la adicción, podría tener problemas en la escuela, ser incapaz de funcionar en sus actividades diarias normales o retirarse de las actividades sociales.

Prevención

Los padres pueden ayudar a los adolescentes a evitar el uso de esteroides aconsejándoles tener expectativas realistas para ellos mismos y sus cuerpos. Aunque los adolescentes necesitan hacer ejercicio y disfrutar a menudo de deportes organizados, los padres deben supervisar las actividades de su adolescente. Un entrenador que maneja los jugadores demasiado duro o se centra en ganar a cualquier costo puede fomentar el uso de esteroides y otras drogas para mejorar el rendimiento, ya sea directamente o mediante el establecimiento de normas imposibles. Si estás preocupado por los cambios físicos o de comportamiento en tu adolescente y el uso de esteroides sospechosos, consulta a tu médico de familia o pediatra. Si está usando esteroides, no dejes que pare de repente, debe disminuir bajo supervisión de un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por beth greenwood | Traducido por maria gloria garcia menendez