Señales del embarazo adolescente

Escrito por Juanita King
¿Estoy embarazada?
girls & football image by Alexander Petrari from Fotolia.com

Es aterrador para una adolescente sospechar que está embarazada, sin embargo, si cree que se ha producido un embarazo, quiere saber los signos comunes inmediatamente. Al no encontrar respuestas, aumenta la ansiedad y puede llegar a ser insoportable. Las adolescentes pueden comenzar a retraerse y centrarse en la posibilidad de embarazo o podría descartar comprar una prueba de embarazo para no alertar a sus amigos o la familia, pero va a querer saber los signos.

Náuseas matutinas

Náuseas.
face of a teen image by Pix by Marti from Fotolia.com

Las náuseas del embarazo (náuseas y vómitos) son una señal común de que una adolescente está embarazada, ya que puede ocurrir en cualquier momento durante el día o continuar durante todo el día. Los alimentos, las hormonas, la debilidad del estómago y los olores son algunos de los factores desencadenantes de las náuseas matutinas.

Senos adoloridos

Los niveles de hormonas fluctúan.
sullen, image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

La sensibilidad en las mamas resulta de un aumento de la progesterona y una disminución en los estrógenos. El estrógeno es normalmente mayor en las mujeres antes del embarazo, y una inversión produce un desequilibrio hormonal. Esta es una parte natural del embarazo. Muchas mujeres lo experimentan, aunque no todas en el mismo grado.

La sensibilidad en los senos también puede ocurrir como resultado de cambios en las células del seno. Cuando la mujer queda embarazada, los senos cambian y crecen, formando nuevas células. Estas células están diseñadas para producir leche para la lactancia después del parto.

Cambios en el ciclo menstrual

El cuerpo parece extraño.
serious teen image by Alan Shearer from Fotolia.com

Saltearse una regla es un signo común del embarazo. Una adolescente que tiene intimidad con su novio está en riesgo de quedar embarazada. Si el período de la chica es regular cada mes, y se detiene después de que ella tiene relaciones con su novio, este es un indicador de embarazo.

La menstruación cesa cuando el embarazo se produce para proporcionar el ambiente adecuado para que el bebé crezca y reciba alimento. La sangre menstrual rodea la pared uterina, lo que crea el ambiente óptimo para que el bebé pueda madurar en el interior del útero. Sin embargo, algún sangrado ocurre en algunas mujeres durante el primer trimestre. Si el sangrado continúa durante el primer trimestre, visita a tu médico para descartar cualquier problema.

Cansancio

Somnolencia.
tired teens image by tomcat2170 from Fotolia.com

Durante el embarazo, sobre todo al principio, el cuerpo de la adolescente experimenta una serie de cambios, incluida la sensación de agotamiento. Se requiere una gran cantidad de energía para ayudar al crecimiento del bebé y a mantener su vida dentro del vientre materno. Una vez que ocurre la concepción, se pone tensión en la madre mientras su nivel de energía se desvía a la vida en el interior de su cuerpo. Dado que la futura madre tiene limitda energía, experimenta fatiga. Este cansancio se produce de forma esporádica durante el embarazo.

Antojos de alimentos

Cambian los hábitos alimenticios.
closeup of a bacon, lettuce and tomato sandwich with pickles image by David Smith from Fotolia.com

La causa de los antojos de alimentos es especulativa. Pero ocurren, aunque algunas mujeres no los experimentan. Los antojos pueden indicar una deficiencia de vitaminas o nada en absoluto. Muchas mujeres no quieren ese alimento en particular antes de quedar embarazada, ni tampoco lo quieren que después de dar a luz.