Señales del cacher al picher

El trabajo del cacher (o receptor) es como el del entrenador en el campo. Él es responsable de recibir los lanzamientos en el juego y dar señales al picher (o lanzador) para que sepa qué lanzamiento deberá hacer. Esas señales son parte del lenguage del beisbol y es como el cacher se comunica con el picher.

Señas básicas

Cuando el cacher o receptor está agachado y el bateador en su base de bateo, el picher o lanzador observará las señales del cacher para saber qué lanzamiento deberá hacer. Cuando el cacher baja un dedo de su mano lanzadora entre sus piernas, pide una bola rápida. Dos dedos indican una bola curva, tres dedos indican una deslizada, cuatro dedos indican un cambio. Estas son señas básicas. En muchos casos, los pichers y los cachers harán sus propias señales que pueden ser diferentes. Mientras el picher y el cacher se comuniquen en tiempo y estén en la misma línea, está bien que cambien sus señas básicas.

Indicador

Los bateadores generalmente no voltean a ver las señales del cacher, esto se considera violación del código "no escrito" del beisbol, pero un entrenador en primera o tercera o un corredor en segunda base pueden tratar de descifrar las señales y le dicen al bateador la siguiente jugada. Para prevenir esto, los cachers pueden utilizar una señal indicadora antes de que el picher sepa cuál será el próximo lanzamiento. Por ejemplo, si el cacher quiere una deslizada, puede decirle al picher que si parpadea un dedo dos veces en fila, la siguiente señal es el siguiente lanzamiento. El cacher puede parpadear 10 señales de los dedos antes de que cierre un dedo doble en fila. Si baja tres dedos en la siguiente señal, le está diciendo al picher que tire una deslizada. Puede continuar bajando los dedos después de eso para confundir al oponente.

Ubicación

En los altos niveles del beisbol, el cacher también indicará la ubicación del lanzamiento: dentro o fuera y alto o bajo. Puede recurrir a su espinillera izquierda si quiere que el lanzamiento sea dentro y bajo para un bateador derecho. Puede recurrir a su muslo izquierdo si quiere que el lanzamiento sea alto y dentro. Utiliza su pierna derecha para lanzadas que deban ser hechas fuera. Además, el cacher generalmente dará su blanco al lugar que quiere que se mande el lanzamiento, pero cuando hay corredores en base el cacher no querrá decir la ubicación hasta el último instante.

Señales agitadas

En algunos casos, el picher no estará seguro acerca de la selección del cacher. Como el picher es el responsable de los resultados, puede decirle al cacher que quiere una lanzada diferente a la que pidió. El picher puede sacudir la cabeza para indicar que "no". También puede sacudir su guante contra su camisa del uniforme para indicar que quiere otra selección de lanzamiento.

Señales adicionales

El cacher agitará su puño hacia abajo si quiere que el picher tire un "pitchout". Esto se hace cuando el cacher cree que el corredor de la base va a robar. Tiene una mejor oportunidad de sacar al corredor si el picher tira una bola rápida fuerte lejos del plato para que pueda recibir la pelota limpia y fácilmente pasar y aventar la pelota a la segunda o tercera base. El cacher también apuntará con su pulgar a la primera base si quiere que el picher trate de sacar al corredor de la primera base.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por magdalena huerta betanzo