Señales de una mordida de murciélago

Escrito por Jennifer Campbell
Los murciélagos viven en áticos y otras partes de la casa, los arbustos y los árboles y son capaces de transmitir la rabia a los seres humanos y a otros animales.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las mordeduras de murciélagos normalmente aparecen como dos heridas punzantes pequeñas, de aproximadamente un centímetro (0,40 pulgadas) de separación dependiendo de la especie de murciélago y pueden ocurrir tan rápidamente que pasan desapercibidas hasta que transpira la irritación. Debido a que los murciélagos son conocidos portadores de rabia, las señales no visibles de sus picaduras son los síntomas del virus. Aunque algunos síntomas de rabia son similares a los de las enfermedades más comunes como la gripe, a menudo acompañados por señales más perceptibles de una mordedura de murciélago, tales como problemas neurológicos y el lugar de la mordedura.

Indicadores de sitio

Las mordeduras de murciélago son de ocurrencia rápida.
vampire bat image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Los indicadores en el sitio de la mordedura de murciélago pueden ser casi imperceptibles o irritarse gravemente. Los síntomas incluyen entumecimiento o dolor leve, cortes luciendo limpios abiertos o heridas punzantes sangrantes, hematomas y otras irritaciones. Debido a que las mordeduras de murciélago son de ocurrencia rápida, pueden ser fácilmente confundidas con una picadura de araña, de abeja o pinchadura de espina.

Rabia

Manejar a los murciélagos encontrados como si estuvieran infectados.
more bats 64. image by mdb from Fotolia.com

Aunque sólo un 5 a 10 por ciento de los murciélagos en algunas zonas residenciales dieron positivo para la rabia como dice Benton Franklin del Distrito de Salud, es importante manejar los murciélagos encontrados como si estuvieran infectados. La rabia puede causar una enfermedad grave y muerte en los seres humanos y los animales. Según el Diario de ciencia, los murciélagos infectados causaron el 92 por ciento de las muertes humanas por rabia en los Estados Unidos desde 1992 al 2002.

Los primeros signos de la rabia

Dolor de cabeza.
Headache image by Friday from Fotolia.com

Algunos de los primeros síntomas de la rabia por mordedura de murciélago son similares a los síntomas de la gripe e incluyen fiebre, dolor de cabeza y enfermedades de la nariz y garganta. Otros signos incluyen la melancolía general, depresión o agotamiento mental.

La rabia progresando

Irritación constante.
upset girl image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Según el CDC, a medida que avanza la rabia, son comunes la ansiedad, el insomnio, la confusión e incluso la parálisis. Un individuo infectado también podría estar fácilmente agitado o en un estado de irritación constante. Otros síntomas incluyen dificultad para tragar, seguir con el miedo a beber líquidos. De ahí, la sed insaciable o la salivación excesiva puede ocurrir.