Señales de que al bebé le están saliendo los dientes

Muchos padres temen el momento en que empiezan a salir los primeros dientes, y es verdad que esta circunstancia puede ser molesta. El proceso, sin embargo, es inevitable, de modo que lo mejor es estar preparado. A la mayoría de los bebés les sale el primer diente entre los 4 y los 7 meses de edad, asegura la American Academy of Pediatrics. Los incisivos centrales de arriba o de abajo son los que en general salen primero. Cuando a tu bebé le está saliendo su primer diente, posiblemente notes cambios en su comportamiento.

Babeo

Los bebés a los que les está saliendo el primer diente comienzan a babear mucho más que lo habitual. En algunos casos, el babeo puede ser constante e incluso causar una pequeña erupción en las mejillas y la barbilla, afirma BabyCenter. No se puede hacer nada para prevenir el babeo, simplemente mantén una tela limpia a mano para limpiar la cara del bebé.

Morder

A medida que comienzan a salir los dientes, puedes notar que el bebé está más interesado en morder y masticar objetos duros, reporta la AAP. Puede que muerda sus juguetes o cualquier otro objeto que llegue a sus manos, de modo que asegúrate que sólo estén a su alcance objetos seguros. Los bebés a los que les salen los dientes pueden morderse las manos o los dedos, o incluso morder tus dedos si éstos están a mano.

Cambios en las encías

A medida que el diente comienza a salir, las encías del bebé parecen hinchadas y rojas, y pueden estar sensibles. Puede que te sientas tentado a usar analgésicos que se aplican directamente a las encías, pero la AAP no lo recomienda, porque dice que estos productos se habrán enjuagado a los pocos minutos de la aplicación. En su lugar, intenta frotar o masajear las encías suavemente. Si morder parece aliviarlo, dale un mordillo especial para que mastique.

Fiebre

Algunos bebés pueden desarrollar un poco de fiebre cuando les sale el primer diente. Sin embargo, esto no ocurre en todos los casos, y cuando ocurre, la fiebre relacionada con la dentición es en general menor a 101°F. Si tu bebé tiene más de 101°F de fiebre, es probable que la fiebre se deba a una enfermedad y no a la dentición, y debes hacer que lo revise un pediatra, aconseja la AAP.

Más galerías de fotos



Escrito por anna aronson | Traducido por mike tazenda