Señales de que un bebé necesita eructar

Es conocimiento común que los bebés eructan después de la lactancia materna o de beber un biberón. El aire que se tragó, especialmente durante la alimentación con biberón, crea malestar digestivo y se calma ercutando. Puesto que los bebés amamantados se alimentan a menudo en una posición más vertical y más en dirección del flujo de la leche, pueden requerir eructar menos.

Retorcerse

A medida que el bebé se alimenta, poco después de que ha terminado, puede comenzar a sufrir, según el sitio web Ask Dr. Sears. Esto puede incluir patear con sus pies, mover sus caderas y agitar sus brazos. Retorcerse puede indicar malestar estomacal, incomodidad y la necesidad de eructar.

Vacilación

A veces tu bebé te dirá que necesita eructar al dudar cuando llegue el momento de cambiar al otro pecho o de terminar la segunda mitad de una biberón. La vacilación puede estar acompañada de algunos quejidos o llanto, o sólo puede ocurrir sin ninguna otra señal. De cualquier manera, detén la alimentación e intenta ayudarle a eructar. Una marcada lentitud en la velocidad en que el bebé está comiendo puede ser otra señal.

Muecas

Las muestras faciales de dolor son señales definitivas de que algo no está bien. Comer debe ser placentero y satisfactorio, y si el bebé se ve afligido y está gesticulando, detén la alimentación y ve si necesita eructar. El llanto puede acompañar sus expresiones faciales si el nivel de malestar es alto.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por malourdes mpineda