Señales de que tu bebé es alérgico a los plátanos

La alergia a un alimento significa que el sistema inmune de tu niño es hipersensible a una proteína en un alimento específico. Si tu bebé es alérgico a los plátanos, su cuerpo atacará la comida cuando entre en contacto con su sistema digestivo, enviando glóbulos blancos para defender el cuerpo y matando al alérgeno. Para tu niño esto puede significar un sarpullido, vómitos, diarrea o incluso anafilaxia. Aprende a introducir a tu niño los alimentos y qué buscar si es alérgico a los plátanos.

Señales externas

Inmediatamente después de la introducción del plátano en la dieta de tu bebé, busca los signos corporales externos de una alergia. Estos pueden incluir urticaria, hinchazón de su cara, piernas o brazos o erupción en la boca. Una alergia alimentaria también puede causar eczema, una erupción caracterizada por ronchas rojas con picazón que a menudo están llenas de pus. Raramente una alergia alimenticia forma un eczema en adultos, pero ocurre en niños.

Señales internas

Una señal inmediata de una alergia alimentaria puede incluir problemas respiratorios y opresión en el pecho. La dificultad para respirar acompañada por el cierre del pecho o la garganta puede ser fatal, así que busca ayuda médica inmediatamente. Otros signos pueden ser vómitos, gases, secreción nasal, tos, cambios de humor, intestinos sueltos o incluso desmayos. A largo plazo incluso podrías notar un aumento de peso no saludable debido a la mala absorción de los nutrientes.

La regla de espera

Introduce nuevos alimentos como un ingrediente único, y uno a la vez a tu pequeñín. Después de introducir un alimento, como plátanos, espera de tres a cinco días para ver si se muestra alguno de los síntomas de una alergia. Esperar e introducir alimentos uno a la vez pueden ayudarte a determinar a qué alimentos es tu hijo alérgico. Si no sigues estas pautas y tienes una reacción alérgica, podría ser difícil saber qué alimentos son la causa.

Qué hacer

Si sospechas de una alergia alimentaria, ponte en contacto con el pediatra de tu hijo. Podría tener que someterse a un desafío alimentario en el cual una pequeña cantidad del alimento alérgeno sospechoso alimenta a tu hijo cada 20 minutos. Esto ocurre en la seguridad de la consulta de tu doctor o un hospital, así que si hay alguna reacción adversa, la ayuda está a mano. Si a tu niño se le diagnostica una alergia alimentaria, la mejor manera de tratarlo es evitar los alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por maria gloria garcia menendez