Señales de que una amistad se está convirtiendo en amor

A veces, el amor aparece en el más inesperado de los lugares. Una amistad puede convertirse en algo más cuando menos te lo esperas. Puedes tener la preocupación de que tu amistad se verá afectada si vas por el camino del romance. Lo primero que debes hacer es estar consciente de los signos comunes de que una amistad se convierta en amor.

El lenguaje corporal

El lenguaje corporal dice mucho sobre lo que alguien siente por ti. De acuerdo a la profesora de citas Marni Battista en su artículo "5 formas de saber si un individuo está románticamente interesado en ti" para "YourTango", un individuo puede acercarse a ti cuando hablas o se puede aprovechar de cualquier oportunidad para tener contacto físico contigo. La imitación es otra técnica sutil del lenguaje corporal, dice la experta en lenguaje corporal Judi James en el artículo "El lenguaje del amor". La imitación consiste en copiar el estilo de la otra persona y el ritmo del movimiento. Observa el lenguaje corporal de tu amigo y está al tanto de cómo utilizas tu lenguaje corporal cuando estás cerca de él. Si lo miras fijamente con los ojos muy abiertos, te ríes de todos sus chistes, incluso si no son divertidos, y muestras signos de timidez como inclinando la cabeza hacia un lado o mirando a él a través de tus pestañas, entonces estos son típicos signos de coqueteo femenino.

Respuesta biológica

Cuando te enamoras, te puedes sentir mareado o puedes experimentar una pérdida de apetito y no puedes pensar en otra persona que no sea el objeto de tu afecto. Esto se debe a la química, explica la psicóloga Maryanne Fisher en el artículo "La ciencia detrás del enamoramiento". Cuando te sientes atraído por alguien, la dopamina en el cerebro libera esos sentimientos felices y excitados, lo que provoca un aumento de la testosterona, que estimula el deseo sexual. Si estás preocupado por los pensamientos de tu amigo y experimentas nervios o mariposas en el estómago cuando estás a su alrededor, estos son signos comunes que lo ves como algo más que un amigo.

El sentimiento es mutuo

Para que una amistad se convierta en amor, los sentimientos deben ser mutuos. Considera si tu amigo está actuando de manera diferente a tu alrededor, sin ninguna razón aparente. Puede que también estén buscando excusas para pasar más tiempo juntos de lo que normalmente lo harían. Pueden estar en permanente contacto entre sí a través de mensajes de texto, correo electrónico y mensajería de las redes sociales. Si los mensajes se están convirtiendo en coquetos o sugestivos, esta es una señal definitiva de que un vínculo romántico se está formando. Es más fácil dar pistas de lejos acerca de tus verdaderos sentimientos por alguien que hacerlo en persona.

Los dos son solteros

Es posible que hayas sido testigo de las mujeres que entran y salen de la vida de tu amigo y tal vez incluso has estado ahí para echar un oído comprensivo después de una ruptura. Tal vez la has hecho de casamentera y lo has conectado con una de tus amigas, y viceversa. Cualquier parte que hayas jugado en su vida amorosa anterior, las cosas serán muy diferentes si se están enamorando entre sí. Tu amigo se puede llegar a sentir callado, de mal humor o irritable o puede mostrar un comportamiento celoso si hablas con otro individuo. Tú puedes sentir lo mismo si él te menciona a otra chica. Puede que ni siquiera quieras hablar de tus ex, ya que lo único que quieres pensar es en estar con él. Si ninguno de ustedes muestra ningún deseo de salir con otras personas y prefieren pasar más tiempo juntos que con cualquier otra pareja potencial, esto es un fuerte indicio de que se están convirtiendo en algo más que amigos.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por morena parras