Señales de advertencia sobre una relación no saludable

Las relaciones poco saludables pueden ocurrir en la amistad, como en las citas y en el matrimonio. Cualquier asociación que es perjudicial para tu bienestar emocional, mental o física puede dejar cicatrices. Helpguide.org informa que nadie debe tener miedo de su pareja. Si ves alguna de las señales de advertencia de una relación enfermiza, busca ayuda.

Insultos

La red de apoyo Heart 2 Heart establece que si la persona con la que estás lanza repetidamente insultos, está abusando emocionalmente. Esto puede incluir comentarios que te hacen sentir inferior a lo adecuada, menospreciarte por cualquier razón o enojarse por cosas insignificantes. Otros tipos de insultos pueden incluir insultar a tus amigos, la forma de vestir o actuar como si no fueses digno/a de su amor o amistad. Insultar o gritarte es otro signo de una relación no saludable.

Celos extremos

Los celos y el amor no tienen nada que ver entre sí. Cuando la gente está enamorada, debe confiar en los demás. Las parejas celosas pueden interrogar a todo el mundo con quién te hablas, te acusan de coquetear con alguien o tratan de limitar tu tiempo con los amigos. Una vez que los celos de una persona ganan control, esto puede interferir con cada aspecto de su vida, incluyendo decirte con quién hablar, donde puedes trabajar o cuando puedes ir a alguna parte. Incluso pueden comprobar el kilometraje en el coche.

Presión

En una relación enfermiza, tu pareja puede poner presión sobre ti por cualquier número de cosas, según el sitio web GirlsHealth.gov. Puede tratar de intimidarte para tener relaciones sexuales cuando no estás listo. Puede presionar el uso de alcohol o drogas. Si no quieres hacer algo que él/ella quiere hacer, él/ella puede tratar de presionarte menospreciándote, intimidándote o dándote un ultimátum.

Culpa errónea

Si tu pareja pone toda la responsabilidad sobre ti por lo que va mal, estás probablemente en una relación no saludable. Si él te lastima físicamente o amenaza y luego se da la vuelta y dice: tú lo has querido, él está poniendo la culpa sobre ti por sus problemas. Acusarte de ser la causa de ser pasado por alto por un ascenso, cometer errores o hacer cualquier cosa que no consigue los resultados deseados, no es saludable.

Cambios de ánimo repentinos

Algunas parejas abusivas tienen cambios de humor repentinos (pasando de ser amable y agradable de un minuto a tener un arranque explosivo de la ira al siguiente). Este tipo de mal humor es una fuerte señal de advertencia de una relación enfermiza con alguien que puede ser emocionalmente inestable.

Chantaje emocional

El chantaje es una señal de que estás en una relación no saludable. Esto puede incluir amenazas de suicidio o daño físico infligido a tí mismo. Otros tipos de chantaje emocional son amenazas de llevarse a sus hijos o hacerles daño, amenazas de hacerte daño o amenazas para tomar o destruir algo que te pertenece.

Daño físico

Nadie tiene el derecho a golpear, pellizcar, morder o causar cualquier otro tipo de daño físico a otra persona. Si tu pareja incluso amenaza con hacerte daño, tu relación no es segura, y hay que buscar ayuda.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por blas isaguirres