Señales de advertencia en una relación

Cuando empiezas a salir con alguien es fácil detectar las primeras señales de advertencia que indican que algo en la relación no es del todo correcto. Pero ignorarlas ahora podría implicar tener el corazón roto en un futuro cercano o distante debido a que éstas primeras señales de advertencia significan que posiblemente sea una relación potencialmente tóxica, enfermiza o incluso de abuso.

No puedes mostrarte como realmente eres

Como en la canción de Madonna debes de poder expresarte con libertad. Para que ocurra un amor genuino en una relación, ambos individuos necesitan ser capaces de aceptar quienes son. Si te encuentras constantemente tratando de esconder tu opinión o cambiar tus gustos sólo para hacer feliz a tu pareja, puedes estar en una relación tóxica y enfermiza. Esto se evidencia si la razón por la cual estás tratando de cambiar o de ocultar algo es porque temes a la reacción que tu pareja pueda tener como por ejemplo rabia o incluso de terminar la relación.

Rabias y arrebatos de ira

La rabia y las explosiones de ira pueden ser una señal temprana de advertencia de un potencial abuso. Observa cómo reacciona tu pareja cuando las cosas no van bien o cómo maneja los aspectos negativos del pasado tales como encontrarse con una expareja en el supermercado. El uso de lenguaje hostil, los arrebatos físicos, tales como portazos o arrojar objetos, e insultos despectivos pueden significar problemas del manejo de la ira y poco autocontrol. El estallido temperamental no necesariamente debe estar dirigido hacia ti. Puede ser sobre un compañero de trabajo, un miembro de la familia o incluso una mascota.

Diferentes intereses en la vida

Para que una relación duradera sea exitosa ambas partes deben tener prioridades similares. Una vez el glamour de conocer al otro se desvanece, son los puntos de vista en común y los intereses similares en actividades lo que puede unirlos y ayudarlos a soportar las tormentas en la relación. Por ejemplo, cuando están juntos, ambos deben estar interesados en actividades similares que enriquezcan su relación. En contraste, las señales de advertencia pueden incluir ideologías políticas o religiosas con las que la pareja no está de acuerdo o cuando una persona tiene hábitos poco saludables tales como el abuso de drogas o el consumo excesivo de alcohol.

Críticas excesivas

Si tu pareja te critica constantemente hasta el punto de estresarte, tensionarte o herirte emocionalmente, puedes estar en una relación tóxica. En las mejores relaciones, ambas partes deben animar y aportar al otro de una manera positiva. La crítica no debe ser sólo hacia ti. Una señal de advertencia similar es si tu pareja sólo tiene para decir cosas negativas de tu familia o amigos.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por pattricia patino