Señales de advertencia en la quebradura de un bate de cricket

Los bates de cricket normalmente están hechos de madera de sauce y se les debe dar el cuidado adecuado antes de utilizarlos para darle una larga vida. Los preparativos adecuados incluyen golpear el bate y aceitarlo si es necesario. Hasta el mejor bate de cricket se romperá o astillará eventualmente con los golpes repetidos a una pelota. Conocer las señales de advertencia por una quebradora en un bate de cricket te ayudará a evitar daños que podrían afectar seriamente tu bateo.

Quebradura en el mango

Una señal de advertencia común de una quebradura en el mango del bate de cricket es que éste se siente suelto repentinamente, como si estuviera roto, pero sin quebraduras visibles. Esta sensación puede significar que el adhesivo de goma dentro del mango se ha roto. Si continúas usándolo, el mango se quebrará completamente. Para reparar esta señal de advertencia antes de que se quiebre realmente, quita la cuerda del mango cuidadosamente. Aplicando poca presión, saca las varas lo suficiente como para insertar una delgada capa de pegamento. Vuelve a colocar las cuerdas y deja que el bate descanse por 24 horas antes de probarlo bateando algunos lanzamientos suaves. Si el mango no se siente sólido, podrías tener que llevar el bate a una tienda de reparación profesional.

Quebradura en los dedos

Los dedos del bate son la parte más débil del mismo, aunque también es la parte que enfrenta el mayor daño. Como resultado los dedos del bate son más propensos a quebrarse o astillarse que cualquier otra parte del bate. Examina bien esta parte luego de cada uso para ver si hay grietas delgadas. Éstas grietas en los dedos del bate se pueden reparar con pegamento. Si la grieta es más de dos pulgadas (5 cm) de largo, podrías tener que usar un pegamento de alta calidad. No utilices epoxy, ya que no es lo suficientemente flexible para evitar que el bate se siga quebrando.

Quebraduras en la cara del bate

Las quebraduras pequeñas y verticales en la cara y en los bordes de un bate de cricket son normales, incluso si el bate ha sido preparado adecuadamente. Cuándo es que comienzan a aparecer, depende de cada bate. En algunos bates aparecen casi de inmediato, mientras que en otros podría no quebrarse por un año o más. Parcha las grietas pequeñas con pegamento para aumentar la vida útil del bate. Lleva las quebraduras grandes a un profesional para inspeccionarlas y repararlas.

Evitando quebraduras en un bate de cricket

Todos los bates de cricket se quebrarán con el uso suficiente. Sin embargo, puedes evitar las quebraduras que acorten la vida útil del bate con un cuidado adecuado. Aceita siempre el bato usando sólo aceite de semilla de lino crudo. Nunca sumerjas el bate en aceite ni le apliques demasiado aceite que forme gotas o pérdidas por debajo. Luego de aceitarlo, golpéalo bien. Siempre es mejor tomarte más tiempo del que necesitas para esto que hacerlo demasiado poco. Finalmente, aplicando una cobertura adhesiva en el bate puedes detener las quebraduras en la cara y los bordes del bate y evitar que aparezcan quebraduras nuevas. Deberías considerar especialmente aplicar la cobertura si la cara o los bordes de tu bate se quiebran dentro de los pocos juegos de uso.

Más galerías de fotos



Escrito por a.l. kennedy | Traducido por sebastian castro