Señales de advertencia de fobia al compromiso

Es normal que las personas tengan dudas acerca de sentar cabeza o comprometerse con una relación hasta que llegue la pareja correcta. Las personas con fobia al compromiso temen comprometerse con su pareja, incluso aunque la persona sea buena para ellos. Pueden tener miedo de dejar salir los pensamientos que tienen de mantener sus opciones abiertas a otras posibilidades, sugiere Mark Tyrrell, terapeuta, en su artículo "Do You Have a Fear of Commitment?". Con frecuencia, las relaciones son estables y satisfactorias hasta que el miembro de la pareja que tiene fobia al compromiso de pronto se va y la otra persona se siente desconcertada y confundida. Aunque pudiste haber sido dañado por este tipo de pareja en el pasado, existen señales de advertencia que puedes observar en futuras parejas.

Príncipe encantador

Al principio de la relación, una pareja con fobia al compromiso te tratará como la realeza. Se engañan a sí mismos, al igual que sus parejas, familia y amigos, porque tratan a sus parejas con sinceridad, con adoración y devoción, de acuerdo con el artículo de Cosmopolitan "The Truth Behind Commitment Phobia". Quienes tienen fobia al compromiso generalmente llegan muy fuerte. Cuando obtienen la sensación de que sus parejas se sienten seguras y están listas para comprometerse, inmediatamente se retiran. Esto puede ser cuando uno de los involucrados quiere que la relación sea más seria o cuando el asunto del matrimonio surge. El príncipe encantador de pronto desaparece.

Demasiado caliente, demasiado frío

Las personas que tienen fobia al compromiso pueden parecer frías y calientes, de acuerdo con el artículo de Today, "10 Signs You're Afraid of Commitment". Podría parecer que la persona está completamente dedicada a ti, pero cuando le regresas ese amor y afecto, se retrae. Si no te has dado cuenta de este patrón, pronto te encontrarás en una intensa montaña rusa emocional. La relación puede volverse difícil, mientras que ofrece muy poca o ninguna recompensa para ti en el futuro.

Islas separadas

Tu pareja con fobia al compromiso podría no interactuar o tomar mucho interés en tus amigos y familia, de acuerdo con Cosmopolitan. Quizás te haya presentado a su familia de pasada, pero es poco probable que vuelva a pasar cualquier tiempo significativo con ellos o que los conozcas a un nivel más profundo. Conforme pasa el tiempo, descubres que ya no eres una prioridad en su vida. Tu pareja con fobia al compromiso puede de pronto estar muy ocupado con amigos y actividades, mientras te excluye.

Cede el control

Nina Atwood, una experta en relaciones y escritora dice en Cosmopolitan que no puedes curar a una pareja con fobia al compromiso y continuar más allá del juego de terminamos y regresamos. La única esperanza para la relación es que la pareja con fobia el compromiso quiera superar su ansiedad y aprenda a comprometerse con su relación. En ese caso, puede hablar con alguien en quien confíe o con un terapeuta. Juntos pueden aprender cómo avanzar en la relación a una velocidad que sea cómoda para ambos. Con el tiempo, podrían comenzar a sentirse con energías para trabajar hacía sueños y metas como parte de una pareja.

Más galerías de fotos



Escrito por karen kleinschmidt | Traducido por laura de alba