¿Las semillas de uva son buenas para ti?

Las uvas son frutas pequeñas divertidas llenas de una pulpa jugosa y dulce, y un poco más imperceptibles, semillas pequeñas. Quizás te sentaste a disfrutar de tus uvas, y mientras intentabas escupir discretamente las semillas, te asombraste al tragarlas sin darte cuenta. Las semillas de uva no te dañarán, al menos que tengas una alergia a ellas. Las semillas de uva podrían incluso ofrecer ciertos beneficios para la salud al usarlas como un extracto o en un aceite.

Extracto de semilla de uva

El interés en las semillas de uva como fuente de nutrientes beneficiosos ha llevado a la producción de extracto de semilla de uva. Este complemento nutricional, disponible en las tiendas de alimentos naturales, es creado extrayendo los compuestos de las semillas de uvas que son resultado de la fabricación de vino o jugo. The University of Maryland Medical Center dice que una dosis de entre 25 a 150mg de extracto de semilla de uva tomada tres veces por día es una buena fuente de antioxidantes.

Aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva es creado presionando semillas de uva para extraer los aceites dentro de ellas. El aceite que resulta, es especialmente bueno para cocinar a temperaturas altas, debido a su alto punto de humeado que es 485º F, según el sitio web The Nibble. Este alto punto le provee aceite de semilla de uva con ventajas saludables por sobre los otros aceites cuando se trata de cocinar a temperaturas altas. Cuando un aceite llega a su punto de humear, degrada su calidad y sus antioxidantes se destruyen. El aceite de semilla de uva es también alto en ácidos grasos Omega 6 y bajos en grasa saturada. Aumenta los niveles en suero sanguíneo de HDL, el colesterol "bueno" que puede ayudar a combatir las enfermedades cardíacas.

Nutrientes en las semillas de uva

Las semillas de uva contienen complejos prosianidólicos oligoméricos, que the University of Maryland Medical Center dice que son antioxidantes poderosos, además de otros nutrientes como vitamina E, ácidos flavonoides y linoléicos. Se cree que los flavonoides reducen el riesgo de enfermedades cardíacas disminuyendo la concentración de LDL, o colesterol malo, en sangre.

Temas de seguridad

No se ha descubierto que el extracto de semilla de uva cause efectos colaterales comunes, según Drugs.com. Sin embargo, si tienes una sensibilidad alérgica a las semillas de uva, podrías experimentar un sarpullido, hinchazón en la lengua o dificultad para respirar. Al experimentar cualquiera de estos síntomas como resultado de consumir semillas de uva, deberías consultar inmediatamente a tu médico o visitar una sala de emergencias.

Más galerías de fotos



Escrito por charis grey | Traducido por maría marcela mennucci