¿Las semillas de lino son beneficiosas para los hombres?

El lino es una planta versátil que se utiliza para elaborar una variedad de productos, desde jabones y papel hasta fármacos y colorantes. Diversas partes de la planta se pueden usar para producir bienes de consumo, y las semillas se valoran como fuente abundante de nutrición. Las semillas de lino pueden ser beneficiosas para los hombres, aunque es posible que no sean ideales en base a las necesidades nutricionales personales.

Ricas en fibra

Las semillas de lino son ricas en fibra; una porción de una cucharada ofrece 2,8 g de fibra alimenticia, un compuesto muy importante para los individuos, porque promueve la salud digestiva y genera sensación de saciedad. Sin embargo, consumir fibra deber ser prioridad para los hombres, ya que la National Academy of Sciences (Academia Nacional de Ciencias) recomienda que necesitan ingerir más cantidad del compuesto que las mujeres. En el caso de hombres menores de 50 años de edad, la ingesta diaria recomendada es de 38 gramos; los mayores de esa edad deben consumir 30 gramos por día.

Densidad calórica

Las semillas de lino contienen gran cantidad de calorías, situación beneficiosa para los hombres, quienes suelen tener necesidades de calorías mayores que las de las mujeres. Una porción de 1 cucharada de linaza proporciona 55 calorías, de modo que estas semillas contienen más calorías que muchos otros tipos de alimentos, como el azúcar, que contiene 35 calorías cada 1 cucharada. Esta propiedad de densidad calórica se debe al gran contenido de grasa de las semillas; la grasa cuenta con más del doble de calorías por gramo que las que se encuentran en los hidratos de carbono y las proteínas. Las grasas de las semillas de lino incluyen ácidos grasos omega-3, un compuesto que promueve la salud cardiovascular.

Ricas en magnesio

Las semillas de lino contienen gran cantidad de magnesio, un mineral vital para la salud, porque ayuda a regular la función de los músculos y de los nervios, además de fortalecer los huesos y el sistema inmunológico. Una investigación publicada en "Biological Trace Element Research" (Investigación de Rastros Biológicos), en abril de 2008, demostró que el aumento del consumo de magnesio promovió el incremento de los niveles de testosterona, la principal hormona masculina.

Ricas en calcio

Las semillas de lino contienen gran cantidad de calcio, un mineral que promueve la fortaleza de los huesos y que también puede generar beneficios específicos en los hombres. Un estudio publicado en la edición de diciembre de 2008 de "Biological Trace Element Research" (Investigación de Rastros Biológicos) determinó que el calcio puede ayudar a promover el aumento de los niveles de testosterona.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por vanesa sedeño