Semillas de lino: ¿Cuánto consumir por día?

Pequeñas semillas con sabor a nueces, las semillas de lino están llenas de nutrientes. Sólo una cucharada de semillas de lino molidas brinda casi 2 gramos de fibra dietaria, que promueve la regularidad intestina. También aportan ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 muy saludable, y fitonutrientes que te pueden proteger del cáncer. Además, no es necesario que consumas un gran porción para lograr estos beneficios.

Uso de las semillas de lino

Si bien son pequeñas, las semillas de lino tienen cáscaras duras que son difíciles de romper con sólo morderlas. Obtendrás más beneficios nutricionales si las mueles en un molinillo de café o de semillas y luego las agregas a las comidas. Muélelas y úsalas inmediatamente o guárdalas en el refrigerador en un recipiente hermético.

Tamaño de la porción

El University of Maryland Medical Center recomienda que los adultos consuma 1 cucharada de semillas de lino molidas tres veces al día, o 2 a 4 cucharadas una vez al día. Puedes mezclar las semillas molidas con el cereal, el yogur, la avena o los licuados o espolvorearlas generosamente sobre los platos de ensaladas y hortalizas.

Más galerías de fotos



Escrito por paula martinac | Traducido por paula santa cruz